miércoles, 14 de enero de 2009

Gran Canaria über alles


Puerto de Mogán


La voz de Carlos Puebla tiene la propiedad de sonar como si proviniera desde la laguna Estigia. Y cada vez que oigo la canción "Hasta siempre, comandante", no pienso en Ernesto Guevara De la Serna, el médico argentino que se transformó en revolucionario tras escuchar al abogado Fidel Castro en Guatemala. No. Siento la isla donde nací y nacieron mis hijos, mis abuelos y mis padres.


El Fraile


"HASTA SIEMPRE, COMO ANTES"

"Aprendimos a quererte
desde la histórica altura
donde el sol de tu bravura
le puso cerco a la muerte.

Tu tierra gloriosa y fuerte
la Historia no la empaña
porque todos en España
ambicionaron tenerte.

Viene quemando la brisa
con soles de primavera
para plantar la bandera
con la luz de tu sonrisa.

Tu amor revolucionario
me conduce a nueva empresa
donde espera la firmeza
de tu brazo libertario.

Seguiremos adelante
como junto a ti seguimos.
Con el Nublo te decimos:
¡Hasta siempre, como antes!

Aquí se queda la clara,
la invariable transparencia
de tu querida presencia,
mi entrañable Gran Canaria."


("Hasta siempre, comandante", 1965. Canción de Carlos Puebla ligeramente modificada).


Playa de Amadores

Roque Nublo y el Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario