viernes, 13 de marzo de 2009

Una canción de auténtico amor



Me he pasado la vida en el error de malinterpretar la letra de un tema de Paul Anka que es todo fuego. Se titula "Having my baby" y siempre creí que aludía a un rival con éxito que había logrado enamorar a la mujer anhelada. Pensaba que el cantante y compositor canadiense de origen libanés la entonaba con el dolor de saber que alguien se había llevado a su novia, que alguien estaba disfrutando de la persona que él amaba con locura, que alguien mejor poseía a su bienamada.
Pasó el tiempo y la fui reinterpretando a mi modo. Como al escucharla recordaba los calurosos veranos de la adolescencia en las playas del sur, al llegar a la vejez mi mente la tarareaba suponiendo que la juventud perdida era mi amor y el tiempo avaricioso el galán que me la arrebató. Pensaba así hasta hoy, pues al encontrar su letra en la red descubro que me había equivocado. Y vaya error. Menos mal que sigue siendo una canción preciosa. Incluso con su significado verdadero cobra más fuerza, porque parece un himno contra el aborto.


HAVING MY BABY

"You are having my baby,
what a lovely way of saying how much you love me.
You are having my baby,
what a lovely way of saying what you are thinking of me.
I can see it, your face is glowing, I can see it in your eyes
and I am happy knowing that you are having my baby.
You are the woman I love and I love what is doing to you.
You are having my baby. You are a woman in love
and I love what is going through you.
The need inside you, I see it showing,
Oh!, the seed inside you, baby, don´t you feel it growing?
Are you happy in knowing that you are having my baby?

I am a woman in love and I love what is doing to me.

Having my baby!

I am a woman in love and I love what is going through me.

Didn´t have to keep it, wouldn´t put you through it,
you could have swept it from your life, but you wouldn´t do it,
no, you wouldn´t do it, because you are having my baby."


INSEMINADA DE VIDA

Vas a dar a luz a mi hijo: qué hermosa manera
de decirme que me quieres.
Estás embarazada de mí: qué maravillosa manera
de mostrarme lo que piensas.
Puedo verlo, tu rostro está exultante,
puedo leerlo en tus ojos
y soy el hombre más feliz por saber
que vas a dar a luz un hijo mío.
Tú eres la mujer que amo y amo lo que el amor
está haciendo dentro de ti.
Estás trayendo a mi hijo. Tú eres la mujer que quiero
y quiero lo que está sucediendo dentro de ti.
Tu necesidad interior de ser madre
puedo detectarla nada más mirarte.
¡Oh, la semilla en tus adentros!
¿Estás sintiendo como crece?
¿Eres feliz sabiendo que estás encinta de un hijo nuestro?

Soy una mujer enamorada
y amo lo que el amor está haciendo dentro de mí.

¡Tener un hijo nuestro!

Soy una mujer enamorada
y amo lo que está naciendo a través de mí.

No tenías por qué albergarlo en tu seno,
no tenías por qué sufrir el parto,
podías haberlo arrancado de tu vida abortando,
pero tú nunca lo harías, tú nunca lo habrías hecho,
porque estás incubando el hijo del amor nuestro.


En la vida real Paul Anka tuvo cinco hijas y su matrimonio con la madre de las mismas duró desde 1963 hasta el año 2000. La canción escaló puestos en las listas de éxitos cuando salió en 1974. Aun así, quizá por su carácter de balada, a mucha gente le pasó desapercibida. Tal vez pensaron que era otra simplona melodía sobre amoríos. Ahora que sé su verdadero significado su dimensión se agranda hasta extremos casi místicos. Para colmo, este señor colaboró en la canción bandera de Frank Sinatra titulada, como todo el mundo sabe, "A mi manera". Sólo me quedan palabras para decir qué grandes pueden ser algunos hombres sin armar aspavientos ni formar alharacas. Quien la escucha nunca puede olvidar esta canción de Paul Anka porque quema en los oídos y arde en el alma.

Paul Albert Anka (Ottawa, Canadá, 30 de julio de 1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario