jueves, 15 de abril de 2010

Sinatra, tú sí que supiste cómo ir envejeciendo


Frank Sinatra
(Hoboken, 1915 - Los Ángeles, 1998)

I WILL DRINK THE WINE


Someone said: drink the water,
but I will drink the wine.
Someone said: take a poor man,
rich don't have a dime.
So fool yourselves if you will,
I just haven't got the time.
If you can, drink the water,
and I will drink the wine.
Someone gave me some small flowers,
I held them in my hand.
I looked at them for several hours,
I didn't understand.
So fool yourselves if you will,
you can hold out your hand,
I'll give back your flowers,
and I will take the land.
And I will drink the wine.



Sometimes I'm very, very lonely,
with only me to care.
And when I'm very, very lonely,
I want someone to share.
I will drink the wine,
I'm gonna take my time,
and believe in a world that is mine.
Someone gave me flowers,
held them in my hand.
Looked at them for hours,
I didn't understand.
Go on and fool yourselves if you will,
you can hold out your hand.
I'll give back your flowers
and I will take the land.
And I will drink the wine,
and I will take the land.
I will drink the wine.

(Canción de Paul Ryan grabada por Frank Sinatra en 1970)



ES MEJOR ESTAR EBRIO

Aconsejan beber agua, pero yo prefiero el vino.
Recomiendan incluso arrimarse a los pobres
alegando que los ricos no tienen ni un céntimo.
Eso que se lo trague quien quiera,
yo no tengo tiempo para tonterías.
Si alguien quiere tomar agua, que lo haga,
pero yo me quedaré con el vino.
Alguien me regaló una vez
un pequeño ramo de flores
que sostuve entre mis manos.
Me quedé mirándolo un largo rato
sin saber qué hacer.
Engáñese quien quiera
y abra la mano para recoger lo que le echen,
que yo devolveré las flores
y me quedaré con los pies en el suelo
disfrutando un buen vaso de vino griego.



De hecho, algunas veces estoy muy solo,
tanto que nada más me tengo a mí para cuidarme.
Y cuando me veo tan solitario quisiera
contar con alguien a mi lado para compartir.
Por eso bebo vino, porque no hay nadie.
Me tomo mi tiempo: apuro un trago, otro,
vacío la botella y ya creo que el mundo es mío.
La gente que siga tragándose estupideces
mientras yo me entumezco bebiendo
pero sin que me engañen,
porque mentirme sé hacerlo yo solo
alzando en un brindis mi copa al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario