viernes, 21 de mayo de 2010

Mirarnos desde fuera puede hacernos ver mejor


Rafael Vicente Correa Delgado
(Guayaquil, 1963)
Presidente de la República del Ecuador

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cree que la solución está en los sistemas, que el capitalismo es el causante de todos los males. Yo, que las ideologías son importantes, pero que las cosas cambiarán muy poco si antes no cambiamos al ser humano."


El clásico líder populista con menos cabeza que boina

"No creemos en el libre comercio. Es un simplismo que puede destruir a un país. Si no, que pregunten a México. Hay que revisar la Historia: ¿qué país europeo practicó el libre comercio para llegar al desarrollo?


La producción agrícola de los países pequeños suele necesitar la protección arancelaria contra la importación masiva de productos foráneos

Lo más peligroso para nuestro proceso no es la derecha, que ya está derrotada. Es el izquierdismo infantil del todo o nada. Es el ecologismo infantil que considera al ser humano como un estorbo en la naturaleza y cree que hay que renunciar al petróleo y a las minas para que vivan los animales y las plantas y nos muramos de hambre el resto. Y es el indigenismo infantil, el confundir prioridades. No nos engañemos: el problema de los indígenas es la pobreza, aunque algunos crean que respetar su cultura significa mantenerlos en un estado primitivo."


La única vía para conseguir un mundo sostenible está en el reciclaje

"Algunos medios informativos de Ecuador tienen un poder omnímodo. El gobierno de mi país tiene contrapesos, pero la prensa no."


William Randolph Hearst
(San Francisco, 1863 - Beverly Hills, 1951)
Al corresponsal en La Habana que a finales de 1897 le telegrafió diciéndole que todo estaba en calma le espetó: "Usted suminístreme ilustraciones que yo suministraré la guerra"

"Las repercusiones de la crisis nos están afectando. Las remesas de los emigrantes ecuatorianos a nuestro país han caído cerca del 20%. Hay mucho drama humano. En España se están ejecutando hipotecas y hay personas que se quedan sin casa. Hay un sistema de crédito perverso, criminal, porque cuando se le quita la casa a alguien su deuda no se extingue (si el valor de su vivienda ha bajado). Es un abuso, es hacer recaer en el ser humano todo el riesgo, cuando lo ético es que recaiga en el capital. Una barbaridad, una de las muestras más claras que he visto en mi vida de la supremacía del capital sobre las personas."

(Extracto de una entrevista realizada por la periodista Gionata Chatillard al presidente ecuatoriano Rafael Correa que apareció publicada en el diario "El Mundo" el jueves 20 de mayo de 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario