miércoles, 9 de junio de 2010

Componer la canción perfecta parecía imposible


Shaffer Chimere Smith
(Camden, Arkansas, 1979)
Compositor y cantante

RUSSIAN ROULETTE

"Take a breath. Take it deep.
Calm yourself." He says to me.
"If you play, you play for keeps.
Take the gun and count to three."
I'm sweating now, moving slow,
no time to think. My turn to go.
And you can see my heart beating.
You can see it through my chest.
Said I'm terrified, but I'm not leaving.
I know that I must pass this test.
So, just pull the trigger.
"Say a prayer to yourself."
He says: "close your eyes, sometimes it helps".
And then I get a scary thought
that he's here. Means he's never lost.
And you can see my heart beating.
Now you can see it through my chest.
Said I'm terrified, but I'm not leaving.
Know that I must pass this test.



So, just pull the trigger
as my life flashes before my eyes.
I'm wondering will I ever see another sunrise?
So many won't get the chance to say good-bye,
but it's too late to think of the value of my life.
And you can see my heart beating.
Now you can see it through my chest.
Said I'm terrified but I'm not leaving, no,
know that I must pass this test.
You can see my heart beating.
Oh, You can see it through my chest.
I'm terrified but I'm not leaving no.
Know that I must pass this test.
So, just pull the trigger.

[Canción compuesta por Shaffer Chimere Smith y Rihanna (2009)]


Robyn Rihanna Fenty
(Barbados, 1988)

AMAR ES JUGAR A LA RULETA RUSA

"Toma aliento. Respira
profundamente. Cálmate".
Eso es lo que ella me dice.
"Si te aventuras en el amor,
lo haces para que sea duradero.
Empuña la pistola y cuenta hasta tres".
Comienzo a sudar. Mis movimientos
se vuelven cada vez más lentos
y lo que veo, menos nítido.
No queda tiempo para pensar.
Es ahora cuando me toca el turno
para demostrarle cuánto la quiero.
Ella puede sentir cómo mi corazón late.
Lo advierte en mi pecho palpitante.
Lo nota en la aceleración de mi pulso.



Le dije que estaba asustado,
pero no dispuesto a la renuncia.
Sé que debo pasar esta prueba de fuego.
Así pues, le pido que apriete el gatillo.
"Reza una oración que sepas".
Me aconseja que cierre los ojos,
porque puede servirme de ayuda.
Entonces advierto, sobresaltado,
que ella está muy cerca de mí,
lo que significa que no la he perdido.
Ella, que sabe de mi pasión
por apreciar mi corazón sufrido.
Ella, que sabe cómo se aceleran
mis pulsaciones cuando me acaricia,
susurrándome al oído.



Voy a superar su examen mortal,
así que le suplico que dispare, dios mío.
Retazos de vida pasan delante de mis ojos.
Me pregunto si veré amanecer de nuevo.
En esta situación, muchos ni siquiera gozan
de una segunda oportunidad
para despedirse de familiares y amigos.
Sé que es demasiado tarde para apreciar la vida
y echarme atrás. He ido demasiado lejos
en mi compromiso. Ya no puedo retroceder.
Así que dispara y destrúyeme,
porque en tu fuego
quiero morir consumido.


(Traducción de Andrés González Déniz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario