martes, 15 de junio de 2010

Juventud es un potro desbocado que vuela rápido



WAKE UP WHILE YOU ARE YOUNG

La canción me decía que despertara
mientras fuera joven,
pero yo no pude hacer nada
por no tener el control del tiempo
y de la vida que me abandonaba.



Soy viejo y debiera morir,
las luces de mi última estación
están haciendo señales
en la pista de aterrizaje del horror.
Perderé el conocimiento,
las canciones que amo seguirán sonando
en la radio de alguna habitación
sin poder estremecerme en la tumba oyéndolas.



Despierto bastante tarde a vivir
cuando la oportunidad pasó
y es momento de auscultar hacia atrás
para preguntarme, como Octavio,
si creéis que he actuado bien en esta farsa
antes de que bajen el telón.


Octavio Augusto
(Roma, 63 a. C. - Nola, 14 d. C.)


Todas las mujeres que amé
sin corresponderme a cambio,
todas ellas fueron matándome,
y con cada amor que fracasó
me expulsaron un poco hacia el infinito
donde toda soledad interior
abarca las dimensiones
del insondable espacio cósmico.


Nebulosa del caballo


Despierta, mientras aún seas joven.
¡Si hubiera sabido cuánta verdad
e imposibilidad de ponerla en práctica
encerraba esa admonición! Si hoy volviera
a ser joven con la gabela de la experiencia,
no me quedaría más que escucharla atento,
apreciando con dulzura amarga su valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario