lunes, 19 de julio de 2010

La canción de lo que a todos nos toca padecer


Mina Anna Mazzini
(Busto Arsizio, Lombardía, 1940)

CITTÀ VUOTA

Le strade piene, la folla intorno a me
mi parla e ride e nulla sa di te.
Io vedo intorno a me chi passa
e va ma so che la città vuota
mi sembrerà se non ci sei tu.
C'è chi ogni sera mi vuole accanto a sé
ma non m'importa se i suoi baci mi darà.


Malcesine
(Lago de Garda)

Io penso sempre a te, soltanto a te
e so che la città vuota mi sembrerà se non torni tu.
Come puoi tu vivere ancor solo senza me?
Non senti tu che non finì il nostro amor?
Le strade vuote, deserte senza teleggo
il tuo nome ovunque intorno a me
torna da me amor e non sarà più vuota la città
ed io vivrò con te tutti i miei giorni.

(Canción interpretada por Mina en 1964)


Bellagio
(Lago de Como)

CIUDAD SOLITARIA

Todas las calles llenas de gente están
y por el aire suena una música.
Chicos y chicas van cantando llenos de felicidad,
mas la ciudad sin ti está solitaria.
De noche salgo con alguien a bailar,
nos abrazamos, pero todo sigue igual.
Porque ningún cariño nuevo
me ha podido hacer feliz:
mi corazón sin ti está solitario.


Cannobio
(Lago Maggiore)

¿Por dónde estás? Dime:
¿qué fue de nuestro amor?
¿Es que quizás yo no te daba lo mejor?
Cada mañana te quiero mucho más,
oigo tu nombre y tiemblo de ansiedad.
Dime que tú también me quieres
y a mi lado volverás,
pues la ciudad sin ti está solitaria.

(Versión española cantada por Mina en 1965)


Pisogne
(Lago de Iseo)

1 comentario:

  1. Buenas y calurosas noches de este Julio que se nos va casi como llego matandonos de calor.
    Hablar de MINA es "ponerse de pie", la mejor interprete italiana aun hoy, su ultimo disco magistral (70años).
    Italia es una maravilla,tanto por esa sensacion que te envuelve de "estar alli" rodeada de los escenarios historicos,conozco el Lago di Garda,estuve en un rincon de los muchos que hay en tantos km de magnitud, un hotel villa que pertenece a una de las empresas que componen el grupo de Belusconi (ni de lejos imaginamos el poder y la organizacion)fui a trabajar, colabore quince años con esta empresa genovesa.
    En fin me ha encantado su post.
    Saludos
    Una mujer

    ResponderEliminar