miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Papa al que no dejaron lavar la Iglesia católica


Albino Luciani Tancon
(Juan Pablo I)
(Canale d'Agordo, 1912 - Roma, 1978)
El Papa al que mataron por su honradez

"El Papa Juan Pablo I, Albino Luciani, murió asesinado en algún momento entre las nueve y media de la noche del 28 de septiembre y las cuatro y media de la madrugada del 29 de septiembre de 1978"


Licio Gelli
(Pistoia, Toscana, 1919)
Venerable Maestre de la Logia "Propaganda Due"
Posible cerebro de la conspiración y quien diera la orden de matarlo
Usaba el apelativo de Luciani para asustar a Roberto Calvi
Se vanagloriaba de poseer información sobre gente importante

"Vio al padre Magge y al padre Lorenzi y se despidió de ellos de esta forma: Buona notte. A domani. Se Dio vuole. (Buenas noches y hasta mañana, si Dios quiere). Faltaban cinco minutos para que dieran las nueve y media. Albino Luciani cerró la puerta de su despacho. Había pronunciado sus últimas palabras. Su cuerpo sin vida sería encontrado a la mañana siguiente"


“Es necesario de verdad estar en regla con nosotros mismos”
(Juan Pablo I)

"Monseñor Senigaglia, que había sido secretario de Luciani en Venecia durante más de seis años, reveló que el difunto Papa había superado un chequeo médico completo poco antes de partir de Venecia para el cónclave (en el que sería elegido sucesor de Pedro)"


Roberto Calvi
(Milán, 1920 - Londres, 1982)
Director del Banco Ambrosiano
El banquero que robaba a los bancos desde dentro
Lo liquidaron haciendo parecer que se había ahorcado

"El cuerpo de Albino Luciani fue embalsamado doce horas después de haber sido encontrado sin vida (con el objeto de que no se le pudiera practicar una autopsia)"

"El tratamiento cosmético que se le dio al cuerpo sin vida de Luciani hizo desaparecer la expresión de angustiosa agonía que tenía su cara al morir"


Ioannes Paulus I
El último héroe santo y mártir de los cristianos

"Se habían encontrado huellas de vómitos en el dormitorio sobre diversos objetos y por ese motivo habían desaparecido las zapatillas y las gafas. (...) Los vómitos constituyen uno de los primeros síntomas de una sobredosis de digital (un veneno inodoro e insípido que puede mezclarse con la comida o la bebida)"


Michele Sindona
(Sicilia, 1920 - Voghera, 1986)
El especulador de Dios
Dueño de varios bancos y socio de la Banca Vaticana
El experto en el lavado del dinero sucio

"Es inconcebible pensar en una sobredosis accidental (del medicamento que Luciani tomaba para paliar su baja tensión arterial). (...) Normalmente la dosis consiste en sesenta gotas al día, pero a Luciani le bastaba con veinte o treinta gotas"


"Estoy pensando en estos días que conmigo el Señor actúa con un viejo sistema suyo: toma a los pequeños del fango de la calle y los pone en alto; toma a la gente de los campos, de las redes del mar, del lago, y hace de ellos apóstoles. Es su viejo sistema"
(Juan Pablo I)

"Rápidamente desapareció de los aposentos papales toda evidencia material de que Albino Luciani había vivido y trabajado allí dentro"


Arzobispo Paul Casimir Marcinkus
(Cicero, Illinois, 1922 - Sun City, Arizona, 2006)
Director del I.O.R. (Instituto para las Obras Religiosas) o Banco Vaticano. Especialista en fraude fiscal e inversiones ilícitas

"La baja presión sanguínea de Luciani, al menos en teoría, le debía mantener a resguardo de cualquier posible ataque cardiovascular"

"Luciani nunca había fumado, raramente bebía alcohol y comía parcamente"


"Humildes, humildes: es la virtud cristiana que a todos toca"
(Juan Pablo I)

"¿Por qué se produjo una inspección clínica del cadáver de Juan Pablo I menos de 24 horas antes del entierro? (...) En el último minuto un famoso médico de la Universidad Católica se unió al equipo especial de inspección. Desde entonces el famoso médico no ha vuelto a dar señales de vida. Se desvaneció entre las tinieblas matinales que emanan del Tíber"


Giorgio Ambrosoli
(Milán, 1933 - 1979)
Abogado que investigó la trama corrupta del triángulo Sindona-Calvi-Marcinkus. Lo pagó caro. Un sicario traído expresamente desde Estados Unidos, William Joseph Arico, acabó con su vida disparándole cuatro balas con una pistola Magnum 357

"La autopsia le había sido practicada con anterioridad a otros pontífices, como por ejemplo Pío VIII, muerto el 30 de noviembre de 1830. (...) Oficialmente el Vaticano jamás admitió que se hubiera practicado. (...) Se sospechaba que Pío VIII había sido envenenado"


El libro donde se expone y documenta el crimen

"El Vaticano mintió al afirmar que los reglamentos del Vaticano prohibían que le fuera practicada la autopsia a un Papa. El Vaticano mintió al afirmar que nunca se había realizado ninguna autopsia a ningún Papa"


Francis Ford Coppola se hizo eco del complot para acabar con la vida del Papa en la tercera parte de su obra maestra "El Padrino"

"(El pontificado de Juan Pablo I duró treinta y tres días). Para encontrar un pontificado más breve es necesario remontarse hasta 1605, con el Papa León XI, que reinó durante diecisiete días"


“Amar significa viajar, correr con el corazón hacia el objeto amado. Amar a Dios es, por tanto, viajar con el corazón hacia Dios"
(Juan Pablo I)

"Se informó oficialmente de que al morir el Papa estaba leyendo La imitación de Cristo, una obra del siglo XV que habitualmente se atribuye a Thomas de Kempis. (...) La idea de colocar un libro que Luciani reverenciaba entre sus manos muertas le pudo parecer brillante a Villot. El problema era que no había ningún ejemplar de dicho libro en el dormitorio del Papa. Más aún: no había ningún ejemplar en los aposentos pontificios. El ejemplar que poseía Luciani todavía seguía en Venecia"


Jean-Marie Villot
(Puy-de-Dôme, 1905 - Roma, 1979)
Secretario de Estado del Vaticano
El hombre que debía proteger al Papa y se dedicó a encubrir su asesinato. ¿Acaso porque fue suya la mano ejecutora?

"Villot arrancó de las manos yertas de Luciani los apuntes sobre los desplazamientos y las designaciones que el Papa le había comunicado la víspera. (En ese documento estaban los nombre de los integrantes de la logia Propaganda-2 que se habían infiltrado en el Vaticano e iban a ser destituidos)"


Tumba de Juan Pablo I en la cripta vaticana de San Pedro

"El 28/9/1978 había seis hombres: Paul Marcinkus, Jean Villot, Roberto Calvi, Michele Sindona, John Cody y Licio Gelli que tenían mucho que perder si el Papa Juan Pablo I continuaba bajo el solio pontificio. (...) A todos les beneficiaba por igual, aunque por diversos motivos, que el Papa sufriera una muerte repentina"


John Patrick Cody
(St. Louis, 1907 - Chicago, 1982)
Arzobispo de Chicago
Se dedicaba a robar de los fondos diocesanos para sobornar a sus contactos en la Ciudad del Vaticano y concederle un lujoso tren de vida a su amante Helen Dolan Wilson. Iba a ser cesado por el Papa

"Cuando le preguntaron qué pasaría después de morir el Papa, el cardenal Baggio contestó tranquilamente: Fabricaremos otro"

[Citas tomadas de Yallop, David Anthony: En nombre de Dios, Barcelona, Planeta, 2008, (colec. "Booket" de divulgación e investigación),(traducción de Sebastián Bel Spino y Laura Fernández), pp. 595]


David Anthony Yallop
(Londres, 1937)
El escritor que arriesgó su vida en busca de la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario