martes, 14 de diciembre de 2010

El sonido de cuando éramos inocentes y jóvenes



THIS CHARMING MAN

Punctured bicycle on a hillside desolate.
Will nature make a man of me yet?
When in this charming car,
this charming man.
Why pamper life's complexity
when the leather runs smooth
on the passenger seat?
I would go out tonight,
but I haven't got a stitch to wear.
This man said: “it's gruesome that someone
so handsome should care”.



Ah! A jumped-up pantry boy
who never knew his place.
He said “return the ring”.
He knows so much about these things.
I would go out tonight,
but I haven't got a stitch to wear.
This man said “it's gruesome that someone
so handsome should care”.
La, la, la, this charming man.
Oh, la, la, la, this charming man.
Ah! A jumped-up pantry boy
who never knew his place.
He said: “return the ring”.
He knows so much about these things.

(Canción compuesta por Johnny Marr y Steven Morrissey incluida en el álbum "The Smiths" que se publicó en 1984)


La portada del disco es un fotograma de la película "Flesh" (1968) dirigida por Andy Warhol (Pittsburg, 1928 - Nueva York, 1987) en la que aparece el actor Joseph Angelo Dallesandro (Pensacola, Florida, 1948)

AQUEL HOMBRE ENCANTADOR
QUE ME PRESTÓ AUXILIO

Con la bicicleta inutilizada por un pinchazo
en una colina por donde nadie pasa,
me pregunto si sabré repararla con un parche,
es decir, si algún día alcanzaré la madurez necesaria
para convertirme en un adulto responsable.
Gracias a mi buena suerte
acude en mi socorro un conductor amable
que se baja del coche para ayudarme.
¿Por qué afrontar la complejidad de la vida
y sus dificultades haciendo de chófer
cuando es más fácil sobrellevar
los sinsabores como compañero de viaje?



Me gustaría salir por la noche,
pero no tengo ropa apropiada con que vestirme.
El hombre me dijo que le parecía decepcionante,
realmente horrible, y que siendo tan atractivo
debería solucionarlo o al menos preocuparme.
Supongo que se habrá dado cuenta
de que soy una especie de advenedizo
que nunca sabe cuál es su sitio.
Me aconsejó que volviera a intentarlo
o que abandonase definitivamente
porque él sabe mucho de estas cosas.

(Traducción de Andrés González Déniz)


THE SMITHS

Andy Rourke (1964), Steven Patrick Morrissey (1959), Johnny Marr (1963) y Mike Joyce (1963) . Los cuatro nacieron en Manchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario