jueves, 3 de marzo de 2011

Debemos pensar para impedir que nos manipulen



REFLEXIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La gente anhela enriquecerse sin importarle mucho que la riqueza signifique acumulación de bienes materiales en pocas manos y lleve implícita la desposesión de los mismos para muchas bocas. El capitalismo persigue el beneficio monetario y no el bienestar de las personas. Ergo, el sistema capitalista encaja a la perfección con la codicia del ser humano. La humanidad tiene lo que se merece porque es lo que se ha construido emanándolo de su propia naturaleza avariciosa.



Salta la noticia de que a la presidenta de la comunidad autónoma madrileña, la condesa Esperanza Aguirre, se le acaba de diagnosticar un cáncer. Al día siguiente le extirpan el tumor. Si eso mismo le ocurre a un exponente del común de los mortales en España, podrían tardar entre uno y tres años en intervenirlo quirúrgicamente. A esto lo llaman, en la práctica, "universalización de la cobertura sanitaria" los ladinos progresistas y los falsos demócratas: a los servicios médicos eficientes para los ricos y las interminables listas de espera para los pobres.



Según el brillante ensayista Noam Chomsky, los EE. UU. predican el librecambio económico para el resto del mundo menos para sí mismos y sus aliados preferentes. De hecho, en el proteccionismo a sus intereses labró su hegemonía comercial. Si no practicas lo que predicas, eres un hipócrita. La política exterior estadounidense es pura hipocresía en tanto que pregona la globalización como una panacea virtuosa que acarreará la prosperidad para los países subdesarrollados, mientras lo que pretende conseguir es, en realidad, hundirlos tadavía más en la miseria de la esclavitud, porque en una economía global quienes gozan del poder para sobrevivir y dictar órdenes son sus grandes empresas multinacionales.



Los centros comerciales han ido desmantelando a los pequeños y medianos comercios con la excusa de crear puestos de trabajo que son en realidad precarios, temporales y retribuidos con "salarios-basura". Suponen mendrugos para hoy y desempleo para mañana.



Cuando la izquierda detenta el gobierno resulta ser el más útil gestor del neoliberalismo salvaje porque no genera la repulsa ni la contestación popular que originaría la derecha de encontrarse gobernando. El PSOE es, por ahora, el arma más efectiva para llevar a buen puerto los planes de precarización de la masa de trabajadores diseñada por los tiburones financieros de Wall Street, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y organismos similares como el club Bilderberg.


Nos gobiernan lobos con piel de cordero

¿Dónde se enraiza mi visión misantrópica? Respecto a los hombres, recuerdo la noticia de unos sujetos que arrojaron el cuerpo desmembrado de varias prostitutas a una pocilga. Tengo la percepción de que los auténticos cerdos fueron quienes asesinaron y descuartizaron a las mujeres, no los puercos que las devoraron.



El partido político "Unión Mallorquina", con toda su cúpula dirigente procesada por diversas formas de malversación, cobro de comisiones y prevaricaciones varias, se disolverá para dar lugar a otra formación denominada "Convergencia por las Islas Baleares". Ésta es la clase de pantomima democrática en que vivimos: cambiar de collares para seguir sufriendo la rabia de los mismos perros.



El periodista merengue Carlos Toro alega que se odia al Real Madrid por envidia. Y se queda tan pancho. Pretende ignorar que es la soberbia de su prepotencia y el menosprecio implícito hacia los demás, la injusticia secular de verse favorecido por decisiones arbitrales sospechosas, el ser la niña mimada de los poderes fácticos (corona borbónica incluida, pues fue quien le concedió el título de "Real"), el dedicarse a obscenos derroches económicos que inflacionan el mercado futbolístico (volviéndolo inasequible para casi todo el resto de equipos), o la fanfarronería de creerse sobrehumanos, insuperables y divinos, lo que inflama de odio a sus detractores. Se envidia a un Villarreal que con poco hace mucho, no a quien tira la casa por la ventana porque con nada se conforma. Es su jactancia la que aliena a los seguidores paupérrimos que lo adoran, haciéndoles vivir con la ilusión de ser tan ricos y poderosos como el club en el que proyectan su ambición y subliman sus frustraciones. Y es esa misma chulería, propia de impresentables, la que les hace ir sumando enemigos por todo el mundo.


La fórmula número uno del madridismo:
Chulería + Palurdismo + Simplonería + Divismo = Mourinho

España soportó casi cuarenta años de dictadura para oprobio de una izquierda que no derribó a Franco y se limitó a rematarlo una y otra vez después de muerto. Esas tragaderas del pueblo español no han pasado desapercibidas a los dirigentes socialistas que se dedican a la política del "trágala" sin que obtengan demasiada oposición. Prohíben fumar en espacios públicos, limitan la velocidad en las carreteras, suprimen la fiesta nacional taurina de facto o en las televisiones, al igual que el boxeo. Les va más la droga dura en las calles, pues somos el primer consumidor de cocaína entre todos los países europeos. Debe ser que cuando se miran en el espejo de la valentía de los toreros lo que ven reflejada es su propia ineptitud y la pusilanimidad actual de los que fueran otrora levantiscos e indóciles españoles. Así nos va, gobernados por temerarios, incapaces, resentidos e improvisadores.


Leire Pajín Iraola
(San Sebastián, 1976)
La ministra que quiere convertir España en un país de delatores contra los que fuman como si esto fuera el régimen castrista de Cuba. Una joven carente de experiencia que cumple su cometido a base de ocurrencias

Aceptar a Francisco Camps, imputado por un delito de cohecho vinculado a la trama Gürtel, como candidato a la presidencia de la comunidad valenciana, desautoriza al Partido Popular liderado por Mariano Rajoy para presentarse como adalid en la lucha contra la corrupción. Al contrario, le deja centrado en el fango que simboliza como opción política de la derecha rancia y preservadora de privilegios putrefactos.


Rajoy no sólo se tapa los oídos, sino que además se ríe de quienes creían ver en él algún atisbo de honradez, limpieza y regeneración democrática

El periódico "El Mundo", a lo que se deja ver, tira de la manta cuando el asunto a investigar es de su conveniencia en la guerra por el poder. Escarba mucho en el siniestro episodio del chivatazo policial del caso "Faisán", pero se dedica a poner la alfombra para tapar la mierda en la "Operación Galgo" contra el dopaje. La prensa, sobre todo la deportiva, quiere crear la impresión de que, desde las olimpiadas de Barcelona '92, los sorprendentes resultados de los atletas españoles, y sobre todo su repentina mejoría en el medallero, no tienen nada que ver con la ingestión de fármacos perjudiciales para la salud. Es una lástima leer cómo intentan justificar a deportistas que han llegado al extremo repugnante de las autotransfusiones con sangre enriquecida. Qué pena de manipulación periodística cuando, en lugar de indagar en favor del esclarecimiento de la verdad, se dedican a maniobras de encubrimiento y maquillaje con funambulistas del cinismo al estilo de Alberto Contador, Marta Domínguez o Nuria Fernández. ¡Ah! Y se me olvidaba añadir lo que a ellos les encantaría que afirmase: sí, Miguel Induráin ganó cinco veces seguidas el Tour de Francia bebiendo calimocho y comiendo lechugas.


Alberto Contador Velasco
(Pinto, Madrid, 1982)
Aquí aparece el tricampeón del Tour de Francia, ganador también de la Vuelta a España y el Giro de Italia, tomando agua destilada directamente vertida desde la batería de un coche, no vaya a ser que le hayan inyectado clenbuterol en una botella a través de los cristales

2 comentarios:

  1. Todos los comentarios son muy interesantes y rezuman grandes verdades.
    Esperemos que la avaricia rompa el saco de una vez , pero que allí puedan estar los más necesitados para recoger las monedas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es genial la viñeta de la evolución del Australopitecus al cerdo actual.
    Saludos

    ResponderEliminar