lunes, 4 de abril de 2011

De cómo España suele maltratar a sus hijos


Sergio Sánchez Martínez
(León, 1982)

"ME DA VERGÜENZA VESTIR
LA CAMISETA DE ESPAÑA"

"Me estoy planteando volver a competir con la camiseta de la selección española en los Mundiales de Corea del Sur que se celebrarán el próximo verano"

"Soy subcampeón mundial, tengo dos récords de Europa y no disfruto de una beca ADO (Ayuda al Deporte Olímpico). ¿Con qué ilusión me voy a poner una camiseta de la selección española? Con ninguna"
  

 Sergio criticó además que no se sancionara a Alemayehu Bezabeh por tentativa de dopaje cuando fue sorprendido mientras se disponía a realizar una transfusión con su propia sangre enriquecida

"Sólo espero ganar una medalla olímpica y que me venga Jaime Lissavetzky a darme la mano y felicitarme. Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara y le diré: todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche"
  

Jaime Lissavetzky Díez
(Madrid, 1951)
Prototipo de la clase de personajillos con altas
responsabilidades políticas que abundan en este país

"El año pasado Bezabeh quedó campeón de Europa de campo a través y fue recibido por el CSD (Consejo Superior de Deportes) como un auténtico rey. Pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez ganamos medalla en el Mundial de pista cubierta (lo cual tiene más mérito que luchar en los europeos), no nos recibió nadie. ¿Por qué? Porque todo es política, y a nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses (como hacen con otros extranjeros para darse postín)"


Alemayehu Bezabeh Desta
(Addis Abeba, Etiopía, 1986)
Todo un espejo en el que mirarse la juventud española

"Ahora sales, Jaime Lissavetzky, das la cara y dices que a este tío lo nacionalizaste tú. No escondas la cabeza y digas que Bezabeh no entendía español y no sabía nada de lo que hacía"

(Noticia tomada del periódico "El Mundo" en su edición del sábado, 2 de abril de 2011)


La respuesta del Consejo Superior de Deportes ha sido tildar de lamentables, desafortunadas, racistas y xenófobas las palabras del atleta español. (En la imagen Albert Soler toma posesión del cargo de Secretario de Estado para el Deporte en sustitución del célebre socialista del PSOE, y confeso madridista, Jaime Lissavetzky)

1 comentario:

  1. Creo que este atleta debería distinguir de un lado lo que es el Estado y sus instituciones de las personas que temporalmente ocupan cargos de responsabilidad en ellos. Estoy de acuerdo que la lucha contra el dopaje se ha hecho muy mal y tanto la FEA como el CSD han tenido mucha responsabilidad en todo ello, pero de ahí a mezclarlo con lo de la camiseta de España...hay un trecho.
    Saludos

    ResponderEliminar