viernes, 15 de abril de 2011

Lo que tarde o temprano sucede a los enamorados



ONLY THE LONELY

Only the lonely
know the way I feel tonight.
Only the lonely
know this feeling. Ain’t right?
There goes my baby,
there goes my heart.
They are gone forever, so far apart.
But only the lonely know why I cry.




Only the lonely
know the heartaches I’ve been through.
Only the lonely
know I cry and cry for you.
Maybe tomorrow, a new romance.
No more sorrow, but that’s the chance
you’ve got to take, if your lonely heart breaks.
Only the lonely.

(Canción compuesta en 1960 por Joe Melson y Roy Orbison e interpretada por éste último en un single que fue un gran éxito ese mismo año)



SÓLO LOS SOLITARIOS

Solamente los desesperados saben
cómo esta noche me siento.
Sólo los desahuciados conocen
este abatimiento. ¿Es verdad o no?
Se ha ido mi gran amor y su partida
me ha dejado roto el corazón.
Ella y mi capacidad de amar parecen
haberse difuminado para siempre.
Solamente los que se saben
desolados entienden mi llanto.
Sólo los que están hundidos
en una depresión suicida
entienden los sufrimientos
con que te destroza el desamor.



Nada más que los enteramente abatidos
no preguntan por qué sollozo
y comprenden que llore por ti.
Ojalá el día de mañana una nueva relación
me devuelva al punto de partida.
No debería afligirme más,
sino concederme otra oportunidad.
Sin embargo, no me queda más remedio
que seguir sufriendo, porque así es
como nos quedamos
cuando en las guerras del amor
nos dejan completamente
malheridos y abandonados.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Roy Kelton Orbison
(Vernon, Texas, 1936 - Madison, Tennessee, 1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario