sábado, 4 de junio de 2011

Porque siempre nos vamos desnudos como vinimos



MANOLO OTERO

Fui el galán romántico del momento, el cantor
con voz de barítono que encelaba a las féminas
como un perfume cuyas feromonas polinizaran
los oídos de la selva. El éxito que me dio


La existencia de un solo canal televisivo favoreció su promoción

el Hado fue tan caprichoso como el posterior
olvido. Contraje esponsales con una belleza
que triunfó conmigo al mismo tiempo en la escena.
Fuimos candente pasto de la prensa del corazón


Con la actriz María José Cantudo constituyó la pareja modelo de su época

y la envidia de la chusma. Ahora que he muerto,
al fin tengo todo el tiempo del mundo para estar
en boca de todos sin padecer ningún sufrimiento.


Manuel Otero con María José Cantudo y el hijo de ambos

Mi vivencia nupcial apenas duró un poco más
de cinco años, hasta que mis discos languidecieron.
Desde hoy incluso quienes me ignoran me escucharán.


Manuel Otero Aparicio
(Madrid, 1942 - Sao Paulo, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario