viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuando el amor es un remanso de complicidad



SERENO È

Sereno è
rimanere a letto ancora un po'
e sentirti giu in cucina che
gia prepari il mio caffe.
E far finta di dormire
per tirarti contro me.

Sereno è
ricordare il primo giorno che
sei salita sulla moto mia.
Noi due soli senza compagnia
e la volta che hai guidato tu
dentro al fosso a testa in giu.




William Bradley Pitt (Oklahoma, 1963)
y Catherine Élise Blanchett (Melbourne, 1969)

Sereno è
scivolare dentro il mare e poi
senza il peso dei pensieri miei.
Giu nel buio la conferma che
lassu in alto sempre tu ci sei
che alla luce aspetti me.

Sereno è
dare un calcio ai grattacapi e poi
con un bacio fare pace noi
e sentirmi come tu mi vuoi.
Raccontarti un sacco di bugie
per poi ridere di te!





 SERENO ES

Sereno es
en la cama estar un poco más,
mientras tú en la cocina estás
preparando mi café,
simulando estar dormido aún
para echarte contra mí.

Sereno es
recordar el primer día que
en mi moto te llevaba yo,
solo y sin ninguna compañía,
embriagada por la noche tú
y al abrigo de la luz.





Sereno es
sumergirme en sueños en el mar
sin cogerme a nada que pensar,
mientras tengo la seguridad
de que en lo alto siempre tú estás
y que al alba esperarás.

Sereno es
convertir lo malo en bondad,
con un beso hallar la paz en dos
y sentirse amado de verdad.
Mil mentiras yo te contaré
y que tú querrás creer.

(Canción compuesta por el cantautor Drupi e interpretada en español e italiano por él mismo. La primera versión italiana apareció en el año 1974 y la española un año después)



Drupi
(Gianpiero Anelli)
(Pavía, 1947)

No hay comentarios:

Publicar un comentario