viernes, 21 de octubre de 2011

A todos los que viven solos, perdidos y olvidados


Todavía no hemos encontrado vida inteligente fuera de nuestro planeta

CASIOPEA

Como una gota fui de la marea.
La playa me hizo
grano de la arena.
Fui punto en multitud por donde fui,
nadie me detectó y así aprendí.



Silvio Rodríguez Domínguez
(La Habana, 1946)


Cuando creí colmada la tarea,
volví mi corazón a Casiopea.
Cumplí celosamente nuestro plan:
por un millón de años esperar.



Constelación de Cassiopeia



Hoy llevo el doble dando coordenadas,
pero nadie contesta mi llamada.
¿Qué puede haber pasado a mi señal?
¿Será que me he quedado sin hogar?
Hoy sobrevivo apenas a mi suerte,
lejano de mi estrella, de mi gente.



Estamos dentro de la inmensa soledad del universo infinito


El trance me ha mostrado otra lección:
el mundo propio siempre es el mejor.
Me voy debilitando lentamente,
quizás ya no sea yo cuando me encuentren.

(Canción compuesta e interpretada por Silvio Rodríguez en un disco publicado en 1994 que dedicó a la memoria de su padre Dagoberto)





No hay comentarios:

Publicar un comentario