lunes, 9 de abril de 2012

De una época en que fuimos jóvenes enamorados



SE AS FLORES
PUDESSEM FALAR

Há quanto tempo eu preciso falar com você
 dessa tristeza que eu já não posso esconder.
Já lhe escrevi tantas cartas, você nem ligou
  os meus recados de amor, você nem escutou.
Hoje eu lhe mando essas flores
  que eu colhi de um jardim
  na esperança que você se lembre
  um pouquinho de mim.

Ah! Se as flores pudessem falar
  pra você que eu te amo.
Se essas rosas pudessem pedir
  para você me amar.
Ah! Se as flores levassem recados
  a todos os namorados,
  quanta gente no mundo teria
  mais sorte no amor.

Mas quem sabe, aconteça um milagre
  ao você receber flores lindas assim,
  pode ser que você de repente
  venha gostar de mim.





Hoje eu lhe mando essas flores
  que eu colhi de um jardim
  na esperança que você se lembre
  um pouquinho de mim.
Ah! Se as flores pudessem falar
  pra você que eu te amo,
  se essas rosas pudessem pedir
  para você me amar.
Ah! Se as flores levassem recados
  a todos os namorados,
  quanta gente no mundo teria
  mais sorte no amor.
Mas quem sabe, aconteça um milagre
  ao você receber flores lindas assim,
  pode ser que você de repente
  venha gostar de mim.


(Canción compuesta e interpretada por Nelson Ned en 1971)


Nelson Ned D'Avila Pintos
(Ubá, Brasil, 1947)


SI LAS FLORES
PUDIESEN HABLAR

Hace ya tiempo que quiero decirte,
y no sé, una tristeza que en mí
ya no puedo esconder.
Ya te escribí en miles de cartas
mi drama de amor sin que llegara
a mis manos una contestación.
Vida, hoy te envío estas flores
que robé de un jardín
esperando que así te acuerdes
poco a poco de mí.





Y si las flores pudieran hablar
y decir que te quiero,
si las rosas quisieran pedir
que me llegues a amar.
Y si las flores pudieran contarte
que estoy de ti enamorado,
sé que acaso me responderías
dando el corazón.
Y quien quita que suceda un milagro
y al saber que robé casi un rosal para ti,
puede ser que tal vez de repente
te enamores de mí.


2 comentarios:

  1. Hermosa canción! La verdad que no me dedico para nada a escuchar musica brasilera, pero esta letra me gust+o muchisimo. Es para tener en cuenta.

    Lindo el blog :)

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. este artista se escuchó mucho en mi juventud en Cuba. yo vivía enamorada de él. Me gustaban sus canciones de amor.

    Un beso, gracias.

    ResponderEliminar