viernes, 15 de junio de 2012

La soledad era todo el tiempo en que no te he visto



LA CHARANGA

Por la vera del río llegaba el sonido
hasta mí de una charanga.
Y siguiendo mi oído encontré aquel camino
y también la charanga. Gente que canta
bailando y bebiendo ribeiro
y una chiquilla llorando bajo un castiñeiro.
Dime: ¿quién eres, muchacha de triste mirar?
Yo soy un caminante perdido.
Perdido y aún vivo.




Me contó que su bien nunca más volvería,
y su voz le temblaba y su llanto seguía.
Yo le hablé de otro amor y de cosas bonitas.
Y ella no contestó y su llanto seguía.
Canta tus penas al aire y ven conmigo.
Pon tu mano en mi mano: soy tu amigo.
Entre vueltas y vueltas nació su sonrisa.
Entre gentes sencillas, entre besos,
entre risas, entre vueltas y más vueltas,
se perdió de mí. ¿Dónde está?




Guardo un recuerdo de ti:
tu sonrisa entre la prisa de la charanga.
¡Lailaralalai, lalaralai, lailailarala!
Cuando me fui, pasé bajo aquel castiñeiro.
Aún la gente cantaba y bebía ribeiro.
Me alejé del lugar por el mismo camino
y el recuerdo llegaba hasta mí por el río.
Dime: ¿quién eres, muchacha de triste mirar?
Yo soy un caminante perdido: tu amigo.
 
(Canción compuesta e interpretada por Juan Pardo en 1969)


Juan Pardo
(Juan Ignacio Pardo Suárez)
(Palma de Mallorca, 1942)
El compositor español que más derechos ha generado a la SGAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario