domingo, 9 de septiembre de 2012

Aquella belleza a la que no pudo marchitar la vida

 
Romy Schneider
(Rose Marie Magdalena Albach)
(Viena, 1938 - París, 1982)
 
SISSI ENTRE FLAMENCOS
 
Cuando murió Romy Schneider en París, Alain Delon cumplió una hora larga de silencio, a pie de féretro, y le hizo tres retratos de polaroid a aquella muerta maravillosa. Romy tenía 43 años y Delon se plantó con prisas de viaje en su sepelio, porque hay novios destinados a ser viudos. 
 
Romy Schneider posando junto a la Torre Eiffel
 
Romy y Alain fueron una pareja bellísima y atormentada. De modo que no pudo ser. Sostiene Sabina que "los amores que matan nunca mueren", y lleva razón. He aquí el caso. Romy se casó con otros, pero ya sabemos que el matrimonio suele quedar en las afueras de la felicidad, más tarde o más temprano. Romy Schneider, así en general, resultó una chica estival, deseable y desdichada, que en sus ratos penúltimos, y aún antes, ya se ponía menú de fármacos, aunque los fármacos "no son capaces de descifrarme", según su propio diagnóstico. Pero ni los fármacos, ni los amores, ni la familia, ni el cine, ni ella misma. 
 
Romy Schneider y Alain Delon
fueron pareja en la vida real y en el cine
 
Vivió entre el disgusto y el susto, porque incluso se le murió un hijo joven y próspero. No alcanzaba a descifrarse, que es como decir que de Sissi sólo tenía el vestuario. El vestuario y esos bucles de arcángel en crisis. Huyó de aquellos papeles de emperatriz repetida de la Viena imperial, tan cándidos, pero no pudo escaparse del papel de un destino trágico, de una tristeza fija, de una melancolía homicida, que es el papel que prepara la vida a algunas estrellas.
 
 
Romy Schneider caracterizada en el papel de la emperatriz austriaca
Elisabeth Amalie Eugenie von Wittelsbach, la popular "Sissi"
 
La vida, si se pone, da muy mala vida, y en eso estuvo Romy, que fumaba mucho, para respirar, y tiraba del alcohol salvaje a ver si se le aclaraba la cabeza. Lo que pasaba con este ángel es que el demonio le iba por dentro.
 
(Fragmento de una semblanza escrita por Ángel Antonio Herrera
que publicó el diario "ABC" el sábado 8 de septiembre de 2012)
 
 
Ángel Antonio Herrera
(Albacete, 1965)
Periodista, poeta, cronista social y prosista brillante

No hay comentarios:

Publicar un comentario