lunes, 3 de septiembre de 2012

En el cuartel de víboras del bolchevismo estalinista

 
"Retrato de Stalin"
(1939)
Alexander Mykhailovich Gerasimov
(Kozlov, 1881 - Moscú, 1963)
  
"Poseído por una paranoia caníbal, Stalin creía que la solución a todos los problemas era la muerte: La muerte resuelve todos los problemas. "Si no hay nadie, no hay problema", comentó una vez. Su fanatismo marxista era semiislámico y su egotismo mesiánico, infinito. Sentía celos crónicos y era con frecuencia agresivo e insultante"
 
"En 1906 llevaba la vida de un bandolero caucásico, allegando fondos para el Partido mediante atracos a bancos o expropiaciones"
 
"El 6 de abril de 1918 Stalin llegó a Tsaritsin haciendo fusilar a todo aquel que fuera sospechoso de realizar actividades contrarrevolucionarias. Lenin le ordenó que fuera incluso más despiadado y cruel. Fue allí donde se dio cuenta de la utilidad de la muerte como el instrumento político más imple y más efectivo a la vez"
 
"Fue Lenin el que dijo: "¡Terror masivo y despiadado contra los kulaks! ¡A muerte con ellos!" Un kulak era un campesino que daba empleo a dos jornaleros o poseía dos cabezas de ganado. Para los bolcheviques cualquier tipo de duda suponía una traición. La muerte era el precio del progreso"
 
 
Lenin trató de impedir que Stalin le sucediera,
pero la muerte le sobrevino sin poder conseguirlo
 
 "En enero de 1930 Molotov planteó acabar con los kulaks, que fueron divididos en tres categorías. La primera debía ser eliminada de inmediato, los integrantes de la segunda debían ser encerrados en campos de concentración, y los de la tercera debían ser deportados. Entre cinco y siete millones de personas serían incluidas en ellas"
 
"Los miembros de la élite soviética se parecían a una nobleza de servidores feudales cuyos privilegios dependían por completo de su lealtad al señor"
 
"Cuando caía un líder todas las personas vinculadas con él desaparecían en el abismo como escaladores atados a una misma cuerda"
 
"Cada uno defendía sus propios comisariados y a sus partidarios. Cuando cambiaban de puesto, solían cambiar de lealtades"
 
"En 1930 había 179.000 personas trabajando como esclavos en los gulags; en 1935 era casi un millón"
 
 
El psicópata violador, intrigante astuto, sádico torturador y asesino Beria con Svetlana, la hija de Stalin, sobre sus rodillas en el jardín de una dacha. Stalin está en la mesa del fondo
 
 "Los padres bolcheviques no criaban a sus hijos: éstos eran criados por niñeras y tutores. Cultivaban la frialdad: un bolchevique debería amar a su trabajo más que a su mujer"
 
"Lavrenti Pavlovich Beria era calvo, bajito y ágil. Stalin lo calificó como su Himmler. Poseía un extraño talento para la adulación, un exacerbado apetito sexual y la rebuscada crueldad de un cortesano bizantino"
 
"El 21 de diciembe de 1931 Stalin celebraba su cumpleaños quincuagésimo tercero en medio de una crisis de hambre que asolaba el país hasta el punto de que los campesionos se comían los perros, los caballos, las patatas podridas, la corteza de los árboles y cualquier cosa que encontraran"
 
"En el verano de 1932 en una aldea cerca de Járkov, capital por entonces de Ucrania, todos los habitantes habían muerto, excepto una mujer que estaba loca. Las ratas se daban un verdadero banquete en las casuchas del pueblo convertidas en meros depósitos de cadáveres"
 
"Los jerarcas comunistas sabían perfectamente lo que estaba ocurriendo: sus cartas ponen de manifiesto que veían cosas terribles desde sus trenes de lujo. Cada nueva muerte por hambre  era disculpada con el pretexto de que estaban construyendo un nuevo mundo extraordinario"
 
 
Niños ucranianos fallecidos por hambre en 1933. Ucrania era el granero de Rusia pero los bolcheviques vendían los cereales para acelerar su industria armamentística
  
"Durante toda su carrera Lenin alabó el Terror de la Revolución Francesa. En una ocasión afirmó que una revolución sin pelotones de fusilamiento no tiene sentido"
 
"En cuanto a Sergei Kirov, líder del Partido en Leningrado, Jruschov afirmaría años más tarde que Stalin ordenaría su asesinato"
 
"Los bolcheviques siempre vieron la justicia
como un instrumento político"
 
"Las amistades de Stalin, como los enamoramientos de los adolescentes, oscilaban entre el amor, la admiración y la envidia venenosa"
 
"A Stalin lo que le gustaba era interpretar el papel del padrecito que intervenía desde lo alto en favor de su pueblo. Una vez dijo que la gente necesita un zar al que venerar y por el cual pueda vivir y trabajar"
 
 
Estatua en homenaje a Sergei Kirov en San Petersburgo,
obra de Evgeny Gerashchenko
 
 "Stalin nunca asistía a las torturas ni a las ejecuciones que ejecutaban sus esbirros, dirigentes y verdugos de su policía secreta, la Cheka y el NKVD"
 
"El exterminio de expertos fue en todo momento un deporte típico de los bolcheviques. Las amistades se convertían en papel mojado ante las órdenes del Partido Comunista"
 
"Yezhov el Morita se dedicó a convertir el NKVD en una secta secreta de ejecutores sacrosantos. El principio de ordenar asesinatos como si fueran cuotas industriales de un plan quinquenal entraba dentro de lo natural para el bolchevismo, religión marxista basada en la destrucción sistemática de las clases sociales"
 
"En el régimen comunista la muerte en ocasiones llegaba por azar: un comentario perdido en el tiempo, el flirteo con la oposición, la envidia causada por el puesto de trabajo de otro, por su esposa o por su casa, el afán de venganza y la pura coincidencia, acarrearon la destrucción y la tortura de familias enteras"
 
"Stalin se especializó en tranquilizar a las víctimas
para después proceder a su detención"
 
 
Anastás Hovhannesi Mikoyán y  Sergei Mironovich Kirov
junto a Yósif Vissariónovich Stalin fumando en pipa
(1932)
 
 "Los generales, los diplomáticos, los espías y los escritores que habían servido en la guerra civil española, hundidos en un cenagal de traiciones, asesinatos, derrotas, intrigas trotskistas y denuncias, fueron diezmados incluso en aquellos casos en los que a todas luces no habían hecho nada malo"
 
"Stalin comparaba su campaña de terror con la matanza de los boyardos emprendida por Iván el Terrible. Decía que los hijos no debían pagar los pecados cometidos por sus padres, pero a continuación arremetía contra las familias"
 
"Todos los jerarcas tenían poder sobre la vida y la muerte"
 
"De los 80.300 aviones de combate perdidos en la II Guerra Mundial, el 47% había caído a consecuencia de accidentes, no al fuego del enemigo ni a un error del piloto"
 
 
Formación de cazas de combate Ilyushin II-2 Shturmovik
 
 "Lavrenti Beria asesinó a Stalin poniéndole un fármaco anticoagulante a base de sodio cristalino en la bebida. Cada vez que los párpados del dictador empezaban a temblar o que abría los ojos, Beria, aterrorizado por la idea de que pudiera llegar a recuperarse, se arrodillaba y comenzaba a besarle la mano como un visir oriental a los pies de la cama de un sultán. Cuando el tirano volvía a dormirse en un profundo sueño, Beria prácticamente lo escupía en la cara, poniendo de manifiesto su ambición desmesurada y su falta de tacto y de prudencia"
 
"A Beria lo desnudaron hasta dejarlo en calzoncillos, lo esposaron y lo ataron a un gancho colgado de la pared. Suplicó angustiosamente que le perdonaran la vida, armando tanto escándalo que tuvieron que taparle la boca con una toalla. Su verdugo, el general Batitski, posteriormente ascendido a mariscal por esta hazaña, le pegó un tiro directamente en la frente"
 
"Durante el estalinismo fueron asesinados veinte millones de individuos, mientras que veintiocho millones fueron deportados, de los cuales dieciocho millones fueron obligados a realizar trabajos forzados en los gulags"
 
[Fragmentos extraídos de Sebag Montefiore, Simon: La corte del zar rojo, (Stalin: the Court of the Red Tsar), Barcelona, Editorial Crítica, 2010, 1ª edición en rústica, (traducción de Teófilo de Lozoya), pp. 854]
 
 
 

1 comentario:

  1. Estoy leyendo este apasionante libro, del que he reconocido todas las frases que has escrito.

    ResponderEliminar