domingo, 23 de septiembre de 2012

La Gran Manzana no está hecha para los sensibles

 

 
NEW YORK
IS NOT MY HOME
 
Things were spinning round me
and all my thoughts were cloudy,
and I had begun to doubt
all the things that were me.
Been in so many places,
you know I've run so many races
and looked into the empty faces
of the people of the night
and something is just not right.
And I know
that I gotta get out of here.
I'm so alone. Don't you know
that I gotta get out of here
'cause New York's not my home.


 

Though all the streets are crowded,
there's something strange about it.
I lived there about a year
and I never once felt at home.
I thought I'd make the big time,
I learned a lot of lessons awful quick
and now I'm telling you
that they were not the nice kind.
And it's been so long since
I have felt fine, that's the reason
that I gotta get out of here.
I'm so alone.
Don't you know
that I gotta get out of here
'cause New York's not my home.
 
[Canción compuesta por Robert Ritchie y James Croce e interpretada por este último en el álbum "You don't mess around with Jim" ("No pierdes el tiempo con Jim") publicado en 1972]

 
 
 
MI HOGAR NO ESTÁ
EN NUEVA YORK
 
Me pasaba el tiempo dándole vueltas
en la cabeza a mis problemas.
Las ideas se me volvían tan sombrías
y pesimistas que había comenzado
a dudar de mi propia existencia.
Yo he pasado por muchos lugares,
transitado cientos de carreteras
y visto demasiada gente colgada
en la fauna de la noche
como para darme cuenta
de que algo funciona mal
en las grandes aglomeraciones.
Por eso sé que tengo que largarme
de aquí, donde me siento tan solo.
¿No comprenden que debo marcharme?
Nueva York no es mi casa.


 
 

Aunque todas las calles están a rebosar
de tráfico, hay algo extraño que no encaja.
Viví un año en esta ciudad de rascacielos
y nunca me sentí cómodo. Pensé
al venir que aquí podría triunfar,
pero lo único que conseguí fue aprender
unas cuantas lecciones terribles
de manera rápida. Por eso afirmo
que las experiencias padecidas
no serían agradables al oído.
Hace tanto tiempo que me encuentro
mal en este lugar, que por ese motivo
debo cuanto antes salir de aquí.
Me siento terriblemente abandonado.
¿Entienden ahora por qué debo alejarme?
Nueva York no se hizo para mí.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario