sábado, 12 de enero de 2013

El dogma irrefutable es la democracia de pacotilla

 
  
SIMULACRO DEMOCRÁTICO
 
"Visto el tiempo transcurrido desde el advenimiento de las elecciones celebradas allá por el año 1978 es hora ya de dar por zanjado el simulacro democrático, dejarnos de hacer ensayos y ponernos manos a la obra de dar sentido y contenido al menos malo de los sistemas de gobierno"

 
 


"Todo en esta vida necesita un periodo de adaptación, pero eso no justifica que la tomadura de pelo se prolongue más allá de lo estrictamente imprescindible. Muchos encontraron en la política un medio de vida y una oportunidad de hacer su agosto a expensas del resto de ciudadanos incautos a los que les han dicho que lo moderno es que cada cuatro años metan una papeleta por la raja de la inmoralidad democrática, y en el ínterin que se estén calladitos, y a ser posible no molesten mucho"




"¿Cómo es posible que para sacar adelante la democracia de marras se necesiten cuatrocientos y tantos mil políticos? ¿Para qué sirven 390 senadores? ¿Y setenta y tantos mil alcaldes y concejales? Tenemos más de éstos que bomberos, médicos y policías juntos. Ya no quedan nombres originales con que bautizar las diferentes operaciones anticorrupción que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, tales como Brugal, Pokemon, Guateque, Campeón, Nécora, Malaya, Gurtel, Pitufo, Chuleta, Sudoku y últimamente el caso Pallerols. ¡Por Dios, qué imaginación! Y así día tras día hasta la saciedad"



Josep Antoni Duran i Lleida
(Alcampell, Huesca, Aragón, 1952)
Este sinvergüenza dijo que dimitiría si se demostraba que 200.000 euros destinados a formar trabajadores en paro había sido desviado para financiar el partido que preside. La policía lo ha puesto al descubierto, pero no dimite. Éste es otro de los que elogian nuestro corrupto sistema democrático porque vive a su costa

"El descaro con que se actúa parece preconizar el fin de la impunidad de los que han encontrado la manera más rápida para hacerse con un medio de enriquecimiento personal y de paso colocar a familiares y amigos. Es muy grave que para acceder a puestos de decisión de gran trascendencia para la ciudadanía solo sea necesario que te voten y eso dé patente de corso para que, sin preparación alguna, se disponga del presupuesto que a su vez han elaborado otros de dudosa cualificación"




 "La realidad es que nuestros políticos llevan más de treinta años viviendo a cuerpo de rey, y lo más gracioso del asunto es que los hemos votado nosotros de manera reiterada. ¿Hay necesidad de aguantar todo esto?"




 "El simulacro no es lo que oculta la verdad. Es la verdad la que oculta que no hay verdad. El simulacro es verdadero"
 
(Fragmentos de un artículo de opinión escrito por Juan J. Benítez Lugo de Massieu que publicó "La Provincia" el sábado 12 de enero de 2013)
  
 
Juan José Benítez Lugo de Massieu
(Las Palmas de Gran Canaria)
Presidente del Gabinete Literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario