sábado, 9 de febrero de 2013

¿Amamos o la fuerza de la atracción nos empuja?

 
 
HUMAN
 
I did my best to notice
when the call came down the line.
Up to the platform of surrender
I was brought but I was kind.
And sometimes I get nervous
when I see an open door.
Close your eyes, clear your heart,
cut the cord.
Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
and I'm on my knees looking for the answer:
are we human or are we dancer?
 
 
 
Pay my respects to grace and virtue,
send my condolences to good,
hear my regards to soul and romance,
they always did the best they could.
And so long to devotion
you taught me everything I know.
Wave goodbye, wish me well,
you've gotta let me go.
Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
and I'm on my knees
looking for the answer:
are we human or are we dancer?
 
 
 
Will your system be alright
when you dream of home tonight.
There is no message we're receiving,
let me know, is your heart still beating?
Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
and I'm on my knees
looking for the answer:
are we human or are we dancer?
You've gotta let me know:
are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
and I'm on my knees
looking for the answer:
are we human or are we dancer?
 
(Canción interpretada por el grupo de música pop “The Killers”
en el álbum “Day and age” que apareció publicado en el año 2008)
 
 
HUMANO,
DEMASIADO HUMANO
 
Andaba pensando en que hice lo mejor
que pude cuando recibí tu mensaje.
Me sentí conminado a postrarme
y me arrodillé de todo corazón.
Todavía noto que me pone nervioso
la posibilidad de que me abras tus brazos.
Para que eso ocurra sería necesario
que cerraras los ojos, limpiaras tu mente
y rompieras las cuerdas del pasado.
¿Es que acaso no somos humanos?
¿O quizá sólo marionetas del destino?
 
 
 
Mis designios están llenos de vida,
pero mis manos se mueren de tan frías.
Me prosterno ante el cielo
buscando una respuesta:
¿Soy un hombre?
¿O nada más que un muñeco desvalido?
Preséntale mis respetos a la gracia y la virtud,
envía mis condolencias a la bondad del mundo,
escucha mis saludos al amor romántico
y a la espiritualidad de la paz interior,
pues en ese terreno he hecho lo que he podido.
 
 
 
Tanto tiempo dediqué a idolatrarte
que todo lo que sé lo aprendí contigo.
Dime ahora "adiós", deséame lo mejor,
puesto que vas a dejarme para no volver.
¿Serán mis coordenadas vitales las correctas
cuando sueñe con estar juntos esta noche?
No hay mensajes que recibir del cielo,
pero al menos hazme saber si tu pulso
aún late agitado cuando piensas en nosotros.
Necesito zanjar de una vez por todas
si somos personas que se aman
o simplemente juguetes rotos.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
"The Killers" es una banda compuesta por (de izquierda a derecha) el bajista Mark Stoermer (Houston, Texas, 1977), el guitarrista Dave Keuning (Pella, Iowa, 1976), el vocalista Brandon Flowers (Henderson, Nevada, 1981) y el batería Ronnie Vanucci (Las Vegas, Nevada, 1976). Los dos primeros componen las canciones y todos son capaces de tocar varios instrumentos en el estudio y en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario