lunes, 18 de febrero de 2013

Aquel músico que erizó las guitarras de los Beatles

 
Tony Sheridan
(Anthony Esmond Sheridan McGinity)
(Norwich, 1940 - Hamburgo, 2013)

 
YA YA
 
Sitting in my la, la,
waiting for my ya ya, ahá ha.
Sitting in my la, la,
waiting for my ya ya, ahá ha.
It seems more funny,
but I don't think she's coming, ahá ha.
 
 
John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney
y Tony Sheridan al filo de la década de los sesenta en Hamburgo
 
Hey, baby, hurry,
but don't you make me worry, ahá ha.
I said: hey, baby, hurry,
but don't make me worry, ahá ha.
Oh, you know l love you,
yes, I really love you, ahá ha.
Hey, baby, hurry,
don't make me worry, ahá ha.
 
(Canción  compuesta por Morris Levy, Lee Dorsey y Clarence Lewis e interpretada por Tony Sheridan acompañado de los Beatles en 1962 cuando comenzaban en Hamburgo)
 
 
Cuando Tony Sheridan grabó esta canción con los Beatles
éstos eran tan desconocidos que los llamó "Beat Brothers"
 
MUÑECA
 
Sentado al volante de un descapotable
espero la llegada de mi novia.
Impaciente en el asiento del coche
sigo esperando mi conquista preciosa.
Puede parecer divertido desde fuera,
pero ya no creo que venga a estas horas.

 
Sus grabaciones juntos se editaron cuando la casa de discos Polydor
comprendió que se había equivocado al no prever el éxito de los Beatles

 
Cariño, date prisa, te necesito,
no me hagas sufrir esta demora.
Por favor, ven pronto,
no me hagas desesperarme.
Si sabes cuánto te quiero,
¿por qué no vienes ahora?
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Tony Sheridan en los años del esplendor de la década prodigiosa
 
"The winds will blow over the ocean,
the winds will blow over the sea,
the winds will blow over the ocean
to bring back my Tony to me"

 (Canción popular escocesa)

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar