lunes, 25 de marzo de 2013

La misión crucial de encontrar el camino propio

 
 
DESCUBRIR EL TALENTO
  
"Todos y cada uno de nosotros tenemos talento para algo. Una persona que quiere llegar a serlo, a ser persona, debe hacerse siempre el propósito de descubrir el suyo propio para, acto seguido, no dejar de cultivarlo"
 
"El talento es el antídoto contra el gregarismo empobrecedor que existe en nuestro tiempo, un tiempo que querría que fuéramos títeres dóciles, narcotizados por la ilusión de ser libres y por la idea de que esta libertad únicamente se manifiesta en la transgresión"
 
 

 
"No tener obligaciones, no tener vínculos —se nos propone— es la mejor manera que tenemos para expresar la propia individualidad. Pero es una sugerencia perversa, propia del flautista de Hamelín, una insinuación que, en realidad, nos conduce a un angustioso callejón sin salida"
 
"La banalización mercantil que impera en nuestros días nos quiere hacer creer, sin ir más lejos, que el arte también es una técnica, controlable y reproducible, y que el objetivo principal de esta técnica es hacer rico a quien la practica. Pero no es así"
 
 
"O ateliê do artista"
("El taller del artista")
(1893 - 1894)
José Vital Branco Malhoa
(Caldas da Rainha, 1855 - Figueiró dos Vinhos, 1933)
(Museo de Arte de Sao Paulo)
 
"De todos los talentos que existen, el arte es seguramente uno de los más indescifrables, de los más misteriosos. Y el camino que conduce a su descubrimiento a menudo es difícil y tormentoso, y se encuentra lleno de obstáculos casi insoportables"
 
"El talento no es una realidad en sí misma, sino algo que requiere esfuerzo, dedicación y constancia. Sobre todas las cosas, requiere la madurez de la persona en su totalidad. Esa madurez que nos hace comprender que el sentido de la vida del hombre se expresa solamente en el crecimiento interior y en la relación fecunda con el otro"
 
(Fragmentos de un artículo de opinión escrito por Susanna Tamaro que fue publicado en el suplemento "Mujer Hoy" del periódico "ABC" correspondiente al sábado 16 de marzo de 2013)
 
 
Susanna Tamaro
(Trieste, 1957)
Una escritora que se deja guiar por el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario