jueves, 18 de abril de 2013

De cuando era un chiquillo alegre dando saltos

  
 
 BANDOLERA
 
Un día del mes de mayo,
una mañana muy fresca,
yo salí por esos valles
y crucé por esas vegas.
 
Cantaban los pajarillos,
olían las azucenas,
eran azules los cielos
y las fuentes claras eran.
 
De las nubes descendió
una niña bandolera:
me asaltó, desvalijó
y se llevó mis cien monedas.


 
Después de que me desnudó,
me pidió que la siguiera.
Me miró, me sonrió
y yo eché a correr tras ella.
 
Azules eran sus ojos,
dorada su cabellera,
sus mejillas como rosas
y sus dientes como perlas.
 
Unos quince años tendría,
era un gran placer el verla.
¡Cómo se lavó las manos!
¡Cómo se peinó las trenzas!




 De las nubes descendió
una niña bandolera:
me asaltó, desvalijó
y se llevó mis cien monedas.
 
Después de que me desnudó,
me pidió que la siguiera.
Me miró, me sonrió
y yo eché a correr tras ella.
 
Yo no pude dar alcance
a la niña bandolera,
ni cómo lavó sus manos
ni cómo peinó sus trenzas.


 
 Y corrí por esos valles
y corrí por esas vegas,
mas mi corazón estaba
medio muerto de tristeza.

De las nubes descendió
una niña bandolera:
me asaltó, desvalijó
y se llevó mis cien monedas.

Después de que me desnudó,
me pidió que la siguiera.
Me miró, me sonrió
y yo eché a correr tras ella.

(Canción del grupo español Tartesos publicada en 1974)


No hay comentarios:

Publicar un comentario