domingo, 14 de abril de 2013

Sobre la tapadera del mangoneo de la izquierda

 
 
VENGA SOLIDARIDAD
 
"La excusa universal, la coartada perfecta para seguir divirtiéndonos mientras España se hunde y la orquesta del Titanic toca el porompompero es ésta: Haremos una gala solidaria
a beneficio del Banco de Alimentos"
 
"¡Ay, solidaridad, cómo nos lo pasamos de bien en tu nombre! ¡Qué cuchipandas más buenas podemos seguir organizando para divertirnos, pese a la crisis!"
 
 
La izquierda de caviar es la nueva gerontocracia oligárquica
 
"¡Y, ay, Banco de Alimentos, qué juego nos estás dando para que lo sigamos pasando bomba, todos vestidos de esmoquin y retratados en el periódico, porque hemos organizado una cena solidaria, seguida de baile solidario con tómbola solidaria, donde entregamos como premio a la solidaridad un viaje solidario para pasar una Nochevieja solidaria en París, ciudad de lo más solidario!"
 
"Nos lo estamos pasando pipa con la solidaridad y el Banco de Alimentos. Ya hemos retratado a los bomberos cachas para el almanaque solidario. Y ahora vamos a organizar una cenita solidaria, y una zambomba jerezana solidaria, y un concurso de villancicos solidario, y un baile de disfraces solidario, y un rastrillo navideño solidario, y una capea solidaria: —Yo, hija, es que con tantas solidaridades no tengo tiempo para nada"
 
 
El rey de los embustes y los saraos de la progresía de pacotilla
 
 
"En esta tierra ya no hay caridad. No, ahora hay solidaridad porque la caridad es de derechas y suena a cristiano. ¿Qué van a decir los progres si hacemos caridad en vez de solidaridad?"
 
"Hemos pasado de la caridad a la beneficencia y de la beneficencia a la solidaridad. Ya no hay nada benéfico, té benéfico o baile benéfico. Ahora todo es solidario. Pero eso sí, nos lo seguimos pasando pipa a costa de la solidaridad: —Yo, hija, es que estoy muerta. Hoy tengo que ir a tres cosas solidarias, pero la mar de monas y simpáticas"
 
(Fragmentos de un artículo de opinión escrito por Antonio Burgos
que publicó el periódico "ABC" el domingo 9 de diciembre de 2012)
 
 
Antonio Burgos Belinchón
(Sevilla, 1943)
Periodista y escritor con una vena satírica muy acusada

No hay comentarios:

Publicar un comentario