sábado, 4 de mayo de 2013

De cuando la juventud quedó atrás y cambiamos

 
 
POR EL AMOR
A MI MADRE
 
Por el amor a mi madre
voy a dejar la parranda
y aunque me digan cobarde
a mí no me importa nada.
 
Mi madrecita llorando
me dice que ya no tome.
La vida se está acabando
y temo que me abandone.
 
 
 
¡Adiós, botellas de vino!
¡Adiós, mujeres alegres!
¡Adiós, todos mi amigos!
¡Adiós, los falsos quereres!
 
Por el amor a mi madre
haré cualquier sacrificio.
Y antes de que sea muy tarde
voy a quitarme del vicio.
 
 
 
Sé que no soy un cualquiera
si a mí me vive mi madre.
Si no, yo ahorita anduviera
como la pluma en el aire.
 
¡Adiós, botellas de vino!
¡Adiós, mujeres alegres!
¡Adiós, todos mis amigos!
¡Adiós, los falsos quereres!
 
[Canción compuesta por Domingo Turrubiate Regalado (Plateros, municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas, México, 1924) e interpretada por Antonio Aguilar en un disco publicado en 1959]
 
Antonio Aguilar Márquez Barraza
(Villanueva, 1919 - Ciudad de México, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario