lunes, 18 de noviembre de 2013

No permitas que nadie te minusvalore o subestime

 
 
 
ROAR
 
I used to bite my tongue and hold my breath,
scared to rock the boat and make a mess,
so I sat quietly, agreed politely.
I guess that I forgot I had a choice.
I let you push me past the breaking point.
I stood for nothing, so I fell for everything.
 
You held me down, but I got up
already brushing off the dust.
You hear my voice, you hear that sound
like thunder gonna shake the ground.
You held me down, but I got up.
Get ready cause I’ve had enough.
I see it all, I see it now.
 
 
 La polifacética Katy Perry en pleno rodaje de la obra de arte
del videoclip que sirve de base promocional a esta canción
 
I got the eye of the tiger, a fighter,
dancing through the fire
‘cause I am a champion
and you’re gonna hear me roar
louder, louder than a lion
‘cause I am a champion
and you’re gonna hear me roar:
Oh, oh, oh!
You’re gonna hear me roar.
 
Now I’m floating like a butterfly,
stinging like a bee I earned my stripes.
I went from zero, to my own hero.
You held me down, but I got up
already brushing off the dust.
 
 
 
You hear my voice, you hear that sound
like thunder gonna shake the ground.
You held me down, but I got up.
Get ready ’cause I’ve had enough.
I see it all, I see it now.
 
I got the eye of the tiger, a fighter,
dancing through the fire
‘cause I am a champion
and you’re gonna hear me roar
louder, louder than a lion
‘cause I am a champion
and you’re gonna hear me roar.
Oh, oh, oh!
You’re gonna hear me roar.
You'll hear me roar.
 
[Canción compuesta por Lukasz Gottwald,  Max Martin, Bonnie McKee, Henry Walter y Katy Perry. Ésta última la interpreta en al álbum titulado “Prism” (“Prisma”), que fue grabado en marzo y publicado posteriormente en agosto del año 2013]
 
 
 
RESURGIMIENTO ATRONADOR
 
Yo solía morderme la lengua
y contener el aliento,
temerosa de hundir mi nave
y cometer un desastre,
así que me serené un poco
y reconcilié conmigo misma.
 
Se me había olvidado que tenía
mejores opciones. Te permití
maltratarme más allá de lo tolerable.
Aguanté demasiado para nada
y cualquier cosa me hacía llorar
y derrumbarme.
 
 
Una estrella por el derecho propio que le confieren su talento y su belleza

Tú me hundiste,
pero supe levantarme
y limpiar toda la basura
que me echaste encima.
Ahora escuchas mi voz que suena
como un trueno que irrumpiera
para hacer temblar la tierra.
 
Tú me deprimiste,
pero he sabido reanimarme.
Prepárate, porque ya he tenido bastante.
He llegado hasta un punto
en que lo veo todo claro.

 
 
Katy Perry tiene sangre inglesa, irlandesa,
alemana y portuguesa corriendo por sus venas
 
Ahora tengo una visión felina
y la fuerza de un tigre,
soy una luchadora
que baila sobre una hoguera:
me he convertido en mi propia heroína.
Vas a tener que escucharme rugir
cada vez más alto,
como si de un león se tratase.
 
En este momento soy muy fuerte,
he logrado sentirme ganadora
y lo vas a comprobar
cuando oigas mis rugidos implacables.
Por fin estoy flotando como una mariposa
y clavando mi aguijón de avispa.
Considero que he conseguido estas medallas
por mis propios méritos, partiendo desde cero
hasta ser capaz de llegar a lo más alto.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Katy Perry
 (Katheryn Elizabeth Hudson)
(Santa Bárbara, California, 1984)
Cantante, compositora, guitarrista y actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario