jueves, 5 de diciembre de 2013

El amor se esfumó pero la canción sigue inalterable


 
Serge Gainsbourg & Jane Birkin

JE T’AIME,
MOI NON PLUS…

“Je t'aime, je t'aime,
oui je t'aime!”
Moi non plus.
“Oh, mon amour!”
Comme la vague irrésolue.

Je vais, je vais et je viens
entre tes reins.
Je vais et je viens
entre tes reins
et je me retiens.

 

“Je t'aime, je t'aime,
oui je t'aime!”
Moi non plus.
“Oh, mon amour,
tu es la vague, moi l’île nue.”

“Tu vas, tu vas et tu viens
entre mes reins.
Tu vas et tu viens
entre mes reins
et je te rejoins."

 
 
“Je t'aime, je t'aime,
oh, oui je t'aime!”
Moi non plus.
“Oh, mon amour!”
Comme la vague irrésolue.

Je vais, je vais et je viens
entre tes reins.
Je vais et je viens
entre tes reins
et je me retiens.

“Tu vas, tu vas et tu viens
entre mes reins.
Tu vas et tu viens
entre mes reins
et je te rejoins.”

 
 
“Je t'aime, je t'aime,
oui je t'aime!”
Moi non plus.
“Oh, mon amour!”

L'amour physique est sans issue.

Je vais, je vais et je viens
entre tes reins.
Je vais et je viens
et je me retiens.

“Non!
Mais non! Viens!”

(Canción compuesta por Serge Gainsbourg que fue interpretada por él mismo junto a Brigitte Bardot en 1968 y a dúo con Jane Birkin en 1969 alcanzando el nº 1 en las listas de ventas del Reino Unido) 

 

ME AMAS
Y TE CORRESPONDO

“Te quiero, te quiero,
¡oh, sí, te quiero!”
Y yo a mi modo.
“¡Oh, mi amor!”
Eres como una ola indecisa.

Oscilo, vengo y voy
entre tus caderas.
Penetro y salgo
entre tus piernas
y me contengo
para disfrutar mejor.
Eres como una ola, una isla desnuda.

 
 
“Te columpias, vas y vienes
entre mi caderas.
Profundizas y sales
entre mis piernas
y yo me uno a ti,
juntos los dos.”

El amor físico es una reiteración
infinita, un callejón sin salida.

Yo te aprieto, voy y vengo
sujetándote por la cintura.
Me aproximo y alejo
tratando de controlarme.

“¡No!
¡Alcanza el clímax ahora!”

(Traducción de Andrés González Déniz)

 
Jane Mallory Birkin
(Marylebone, Londres, 1946)
&
Serge Gainsbourg
(París, 1928 - 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario