lunes, 24 de febrero de 2014

Continuamos oyéndote aunque sigues en el cielo


John Denver
(Henry John Deutschendorf, Jr.)
(Roswell, Nuevo México, 1943 - Bahía de Monterrey, California, 1997)
Cantante, compositor, guitarrista, actor y activista humanitario

ANNIE’S SONG

You fill up my senses
like a night in a forest,
like the mountains in springtime,
like a walk in the rain,
like a storm in the desert,
like a sleepy blue ocean.
 You fill up my senses:
come fill me again.



Come let me love you,
let me give my life to you,
let me drown in your laughter,
let me die in your arms.
Let me lay down beside you,
let me always be with you.
Come let me love you,
come love me again.

[Canción compuesta por John Denver en 1973 e incluida en el álbum “Back home again” (“De vuelta al hogar otra vez”) que se publicó en 1974]


John Denver escribió esta canción mientras subía al monte Ajax en la estación de esquí de Aspen (Colorado) pensando en Annie Martell, con quien se casaría en 1974 y de quien obtendría el divorcio en 1982

LA CANCIÓN DE ANITA

Tú embriagas mis sentidos
como una noche de luna en el bosque,
como las montañas en la estación primaveral,
como un paseo cantando bajo la lluvia,
como una tormenta de agua en el desierto,
como un océano azul índigo de serenidad.
Tú colmas todas mis percepciones.
Ven, hazme sentir pleno una vez más.


John Denver compuso alrededor de doscientas canciones

Ven, déjame amarte,
acepta que te entregue mi vida,
concédeme sumergirme en tu risa,
otórgame licencia para morir en tus brazos.
Consiénteme reposar contigo,
permíteme estar siempre junto a ti.
Vamos, sé tolerante.
Ámame de nuevo, ven.

(Traducción de Andrés González Déniz)


This is the John Denver's rocky spirit flying high forever

No hay comentarios:

Publicar un comentario