viernes, 7 de marzo de 2014

Testimonio mejicano de lo que fue el amor cortés


Antonio Aguilar
(Zacatecas, 1919 - Ciudad de México, 2007)
Cantante, actor, productor y guionista

PRISIONERO DE TUS BRAZOS

Si me matan o me muero de algo
dejaré una carta dirigida a ti
para que sepas que aunque tarde, mi alma,
no debiste nunca tú dudar de mí.

Si por algo me llevaran preso
te estaría adorando desde mi prisión
y en mi celda escribiría tu nombre
con la misma sangre de mi corazón.


"El charro de México"
(Estatua ecuestre en homenaje al inolvidable Antonio Aguilar en la Plaza Olvera de Los Ángeles, ciudad norteamericana a la que llegó el cantante en 1940 buscando trabajo, y donde durmió muchas noches al raso cuando todavía era un emigrante sin empleo)

Si la muerte me la dieras tú
con desprecio de tu corazón,
si la muerte me la dan tus brazos
no habrá prisionero más feliz que yo.

Si me embarco para lejanas tierras
y por largo tiempo no te vuelvo a ver,
donde quiera que se encuentre mi alma
estará pensando siempre en tu querer.

Si la muerte me le dieras tú
con desprecio de tu corazón,
si la muerte me la dan tus brazos
no habrá prisionero más feliz que yo.

(Canción escrita por Ramón Ortega e interpretada por Antonio Aguilar en un disco de “Grandes éxitos” publicado en 1972)


Ramón Ortega Contreras
(Quitupan, Jalisco, Méjico, 1923 - 2007)
Un gran artista que compuso medio millar de canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario