sábado, 17 de mayo de 2014

Ojalá pudiera salvar las distancias que nos separan

 
Jasmine van der Bogaerde
(Lymington, Hampshire, Inglaterra, 1996)
Compositora, cantante e instrumentista
 
WINGS
 
Sunlight comes creeping in,
illuminates our skin.
We watch the day go by.
Stories of all we did.
It made me think of you.
 
Under a trillion stars
we danced on top of cars,
took pictures of the stage
so far from where we are.
They made me think of you.
 
Oh, lights go down
in the moment we're lost and found
I just wanna be by your side
if these wings could fly!
 
 
 
 Oh, damn these walls!
In the moment we're ten feet tall
and how you told me after it all
we'd remember tonight
for the rest of our lives.
 
I'm in a foreign state,
my thoughts they slip away,
my words are leaving me,
they caught an aeroplane
because I thought of you,
just from the thought of you.
 
[Canción compuesta por Jasmine van del Bogaerde y Ryan Tedder e interpretada por la cantante, pianista y guitarrista Birdy en el disco “Fire within” (“Fuego interior”) publicado en el año 2013]
 
 
Esta prodigiosa artista tan sólo tiene dieciocho años
 
OJALÁ PUDIERA VOLAR
 
La luz del crepúsculo
se desliza por los cristales
e ilumina nuestra piel
en otro día que se acaba.
 
Son recuerdos de todo lo que hicimos
los que me han hecho volver a pensar en ti.
 
Bajo un trillón de estrellas
bailábamos sobre el techo de los coches
y felices nos hacíamos fotos instantáneas
muy lejos de donde nos encontramos ahora.
 
Recordarlo me hace pensar en nosotros,
pero las luces se apagaron y estoy sola.
Aquel momento en que enloquecíamos
quisiera volver a recobrarlo.
 
 
 
 ¡Si mis alas pudieran volar
sobre los obstáculos
y pudieran elevarme a lo alto!
¡Ah, cómo me dijiste
después de hacer el amor
que recordaríamos aquella noche
para siempre en nuestra vida!
 
Aquello hace mucho tiempo que pasó
y ahora estoy en un país extraño
donde mis pensamientos divagan
y las palabras me abandonan.
Parecen haberse esfumado al pensar en ti
por el simple hecho de que te mencionan.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Este tema también se publicó como descarga digital en julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario