martes, 10 de junio de 2014

La consigna es destruir a este juez recto como sea


Elpidio José Silva Pacheco
(Granada, 1959)
Jurista, profesor universitario y escritor

LA JUSTICIA DESAHUCIADA
 
"Las españolas y los españoles tienen derecho a saber por qué ya no somos una potencia económica emergente y nos hemos convertido en un país en decadencia, abocado a una lenta y progresiva degeneración"
 
"La gestión de algunas entidades financieras, en el sector de las cajas de ahorros, nos ha llevado de cabeza a un rescate bancario de consecuencias impredecibles. Varias generaciones pueden quedar comprometidas y peligra nuestro Estado de bienestar"
 
"En la mente de algunos personajes ilustres las ideas de arbitrariedad, expolio e impunidad se hallan indisolublemente ligadas. Frente a este acantilado corrupto, nuestra Justicia naufraga una y otra vez"
 
"Los procesos judiciales son cubitos de hielo arrojados al Caribe del nepotismo, el derroche y los paradisiacos reinos del blanqueo"
 
"Al pie de la escalera que conduce a la justicia existen guardianes depravados que paralizan los procesos, apartan a los jueces y desmoralizan a los ciudadanos"
 
"Un juez puede instruir una causa penal de forma impecable y, sin embargo, quizá le expedienten, lo aparten de su cargo y le sometan a las incriminaciones más absurdas. Deambular por la justicia española es divagar por tierras extrañas, y aunque vociferes, nadie te escuchará"
 
"Los manipuladores que adulteran nuestros juzgados los convierten en un confeti de estériles imputaciones a personajes ilustres"
 
"Cuando un país se acuesta próspero y se levanta hundido, la pesadilla no acaba hasta que el mal sueño se narra por completo señalando a sus causantes"
 
"España ha entregado a la banca no menos de doscientos mil millones de euros. A estas enormes pérdidas deben sumarse los intereses de la deuda"
 
"Una deuda estrictamente privada se ha convertido en deuda pública. Podemos llamar a este fenómeno publificación de la deuda privada"


Miguel Blesa de la Parra
(Linares, Jaén, 1947)
Presidente de Caja Madrid desde 1996 hasta 2009
¿Por qué este banquero pagó el doble de lo que valía un banco al comprarlo? ¿A dónde fue a parar esa plusvalía? ¿Quiénes se la repartieron? Y en cuanto a las preferentes, ¿quién se quedó con el dinero de los ahorradores que las compraron y no se les devolvieron?
 
 "¿Por qué el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se negó a que el Estado absorbiese deuda privada?"
 
"Miguel Blesa de la Parra, presidente de Caja Madrid, compró el 7 de noviembre de 2008, en medio de una crisis financiera galopante, el City National Bank de Florida, localizado en la ciudad norteamericana de Miami. Según los inspectores del Banco de España, la compra se realizó con un sobreprecio de unos 500 millones de euros, un 100% por encima del precio considerado más adecuado para la operación"
 
"La crisis financiera está provocando alarma en toda la sociedad española. Quienes pudieron haber cometido delitos relacionados con el origen de tal crisis deberían ser investigados con celeridad"
 
"Gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, el Congreso no investigaría la gestión de Blesa, ni su hipotética relación con la catástrofe bancaria en España"
 
"El sinsentido llega hasta tal punto que, en la actualidad, soy yo quien está imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mientras el ex banquero se considera perjudicado y ha podido declarar como testigo contra mí"
 
"España no era una marca, sino un país en crecimiento. Y ahora, como es propio de las marcas, vamos pasando de moda"
 
"Mi expediente disciplinario no pretendía renovar nada, sino amedrentar y separarme de la instrucción de los casos Blesa y Banco de Miami"
 
"La sociedad a quien le roba, estafa o calumnia con especial facilidad, bajo muy singulares ventajas, lo reprueba más. Quizá porque al ciudadano medio todo le cuesta bastante esfuerzo: conseguir un trabajo, llegar puntualmente por la mañana tras sufridos atascos, acometer obras en casa mediante escasos recursos o ser atendido en la sala de urgencias de un hospital"
 
"¿Cómo ha sido posible pasar del "España va bien" de Aznar a la quiebra que ahora nos preside, con nuestra soberanía a merced de los especuladores internacionales?"
 
"Hace días, un tuitero me preguntó: Nunca he llegado a entender la extrema dureza de nuestros juristas con los que roban una gallina... ¿Cuál es la clave? Le respondí con este tuit: Quien roba millones puede diseñar el huevo del que viene la gallina. Quien roba gallinas, apenas controla el gallinero"


Gerardo Díaz Ferrán
(Madrid, 1942)
Empresario y ex presidente de la CEOE
(Confederación Española de Organizaciones Empresariales)
Recibió créditos irregulares de Caja Madrid en la etapa presidida por Miguel Blesa de la Parra, se le investiga por el vaciamiento patrimonial de "Viajes Marsans", está acusado de blanqueo de dinero, apropiación indebida y alzamiento de bienes, además de haber sido condenado por fraude a la Hacienda española en la compra de Aerolíneas Argentinas
 
 "La superficie de las oficinas bancarias parece un mar burocrático de dinamismo, colas y reiteración. Los cajeros automáticos, los mobiliarios de las oficinas y los lemas publicitarios presentan un aspecto similar. Pero bajo estas sintonías late un universo de personas y organigramas cuya complejidad es similar a la de un lecho marino"
 
"Cuando pasen meses o años y salga la verdad a flote, el problema ya no será candente o el delito habrá prescrito. De esa forma, el delincuente poderoso consigue que nadie se entere de nada. Él mismo diseña las condiciones para ser procesado. Por tanto, casi nunca podrá ser perseguido penalmente, y mucho menos condenado"
 
"El español hoy en día ve aterrorizado que acabará más empobrecido que en el tardofranquismo"
 
"Si una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad, como dijo Goebbels, una legión de informadores sin escrúpulos han fabricado en mi caso cuatro realidades: difamarme, engañar a la sociedad española sobre la instrucción, arrasar la reputación de las investigaciones y arrastrar la libertad de expresión por el barro de la propaganda y el libelo"
 
"Tomas café con una compañera cada vez que acude a tu Juzgado. Mantenéis conversaciones amigables entre declaración y declaración. Te remite correos electrónicos amistosos. Te cuenta su vida, inquietudes y desventuras. Y doce horas después te enteras de que te ha denunciado"
 
"Las sociedades autoritarias imponen su realidad a golpes. Las sociedades democráticas, manipulando. Y últimamente también a golpes"
 
"La politización de las cajas de ahorros ha sido dramática. Se han financiado proyectos variopintos e inviables pero que permitían a los políticos promocionarse o tomar posiciones ventajosas, de cara a necesidades fraudulentas o de carácter puramente electoralista. Se ha producido falta de transparencia reiterada en la gestión bancaria"
 
"El Estado que manipula la legalidad meramente formal para apartar a sus jueces, por mucho que se defina como democrático, deja de serlo. Tal y como advirtió el politólogo Hermann Heller en el período de entreguerras, defender un Estado de derecho puramente formal es la antesala de un Estado totalitario"
 
"La Justicia en España ya no es una balanza, sino la caja negra que nadie quiere abrir. Está vacía, pero a unos asusta y a otros les provoca hilaridad. El miedo cruza toda la función pública. A estas alturas, toda la sociedad española se quema en el caldo hirviendo de la iniquidad"

"Hay muchos ciudadanos abatidos. Se resignan pensando "esto es lo que hay", tendidos sobre un nihilismo sartreano de marca hispánica. Otros han desconectado de una realidad institucional ineficaz, que no funciona ni ofrece la menor confianza. Y los corruptos van culminando sus propósitos, porque si no creemos en la Justicia nadie gana más que el delincuente"

[Fragmentos extraídos de Silva, Elpidio José: La justicia desahuciada (España no es país para jueces), Barcelona, Editorial Península, 2014, 6ª edición, pp. 286]


Tras alcanzar la sexta edición en el plazo de tres meses, este libro fue retirado de las librerías por orden judicial expresa, cerrando así el círculo de la persecución sobre su autor al que se acosa por todos los medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario