domingo, 23 de noviembre de 2014

El verdadero descubridor de las ondas de radio


Nikola Tesla
(Smiljan, Croacia, 1856 - Nueva York, 1943)
Inventor, físico, ingeniero mecánico y electricista

NIKOLA TESLA

Quise iluminar la esfera terrestre
extrayendo energía de las fuerzas
del perímetro magnético
que a la Tierra rodean
pero, al haber sido gratuita,
no interesó a las empresas
que obstaculizaron mi proyecto
tildándolo de utopía.

Westinghouse, Morgan y Edison
se aprovecharon de mi valía
para patentar mis modernos inventos
y desechar mis quimeras.


Nikola Tesla con 23 años en 1879

Desarrollé para el fatuo Thomas Alva
la corriente alterna
y tuve que litigar muchos años contra él
porque me impedía su aplicación,
muy superior en largas distancias
al de la continua que él defendiera.

Intuí con asombro que el tiempo y el espacio
tal vez puedan ser manipulados
utilizando discos magnéticos rotatorios,
y traté de traspasar la barrera de luz difusa
con el objetivo de alterar
la materia física y el campo gravitatorio.
Mi vida fue la ingeniería de un sueño eléctrico.

(Poema escrito por Andrés González Déniz)


Nikola Tesla en su laboratorio de Colorado Springs en 1899

No hay comentarios:

Publicar un comentario