martes, 17 de febrero de 2015

Forever young, he deserved to be forever young

 
Sergio Blanco Rivas
(Bilbao, 1948 - Madrid, 2015)
Cantante y escultor
 
VOLVER
 
Si hallas una puerta abierta
pasa y ciérrala,
tal vez la única puerta
que te quede ya.
Si hallas mi mirada seca
riégala y verás,
verás cómo vuelve a brillar.
 
Si hallas una puerta abierta
entra y ciérrala,
tal vez la única puerta
que te quede ya.
Sólo cuatro tablas quedan
de tu viejo hogar,
tan viejas como mi esperar.
 
 
Sergio y Estíbaliz comenzaron a cantar en 1968 con el grupo
"Mocedades", pero como dúo lo hicieron a partir de 1972
 
Tú me abres tu puerta,
pero no me atrevo a entrar.
Sé que has olvidado,
pero tu perdón
es una pintura con la cual blanquearás
la herrumbre de mi corazón.
 
Hoy vuelvo a mi casa
como el trigo al pan se va.
Mis manos, que eran barro,
huelen a ciudad,
a besos tan baratos
como flores de papel
y a noches sin amanecer.
 
 
De esta canción se hicieron dos versiones: una para
publicarla en un disco sencillo y otra para el álbum "Piel"
 
Volver, es mejor volver
para desandar el mal andado.
Volver, desnudos como ayer
sin más sol que la fe
en nuestras manos
y ver de nuevo nacer
lo que hoy se secó por no cuidarlo.
Volver y llenar de amor
el hueco que quedó entre tú y yo.
 
Vamos a sembrar futuros
en tierras de ayer,
amor apolillado y joven a la vez.
Y en el hueco de unos brazos
volverá a nacer
la luz de un nuevo amanecer.
 
 
En 1975 representaron a España en Eurovisión, treinta y tres
años antes de que lo hiciera el "Chikilicuatre" de Zapatero
 
Vamos a sembrar futuros
en tierras de ayer,
amor apolillado y joven a la vez.
Y en el hueco de tus brazos
volverá a nacer
la flor de un nuevo atardecer.
 
Volver, es mejor volver
para desandar el mal andado.
Volver, desnudos como ayer
sin más sol que la fe
en nuestras manos
y ver de nuevo nacer
lo que hoy se secó por no cuidarlo.
Volver y llenar de amor
el hueco que quedó entre tú y yo.
 
(Canción compuesta por Juan Carlos Calderón e interpretada
por Sergio y Estíbaliz en el álbum "Piel" publicado en 1974)
 
 
El padre de Sergio era natural de Arucas (Gran Canaria)
donde el cantante vivió una buena parte de su infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario