sábado, 18 de julio de 2015

Era la época en que realizaba el servicio militar


 
Belouis Some
(Neville Keighley)
(Inglaterra, 1959)
Músico de la corriente "New Wave"
 
IMAGINATION
 
She lit a cigarette
both hands behind her back.
Thought she was hungry,
lack of choice saw to that.
 
—Only you can try to see
what I'm really like, —she said.
—Only you can understand
the way I feel tonight.
 
She blamed excesses
on the American dream,
so seldom witnessed,
never seen.
 
Imagination could make a man of you.
Imagination could make me love you too.
Imagination is all I want from you.
She lost her virtue
before she could write.
I lost mine, too,
on my very first night with you.
 
You'll have to guide me
these impossible schemes.
You make me steal
unstealable things.
 
 
 
She blamed excesses
on the American dream,
so seldom witnessed,
never seen.
 
Imagination could make a man of you.
Imagination could make me love you too.
Imagination is all I want from you.
 
And she blamed excesses
on the American dream,
so seldom witnessed,
never seen.
 
Imagination could make a man of you.
Imagination could make me love you too.
Imagination is all I want from you.
 
Imagination, imagination.
 
(Canción escrita e interpretada por Belouis Some
en el álbum titulado “Some people” que se publicó en 1985)
 
 
Portada del disco de larga duración que incluye este tema
 
IMAGINACIÓN
 
Ella encendió un cigarrillo
con ambas manos a la espalda.
Pensé que estaba hambrienta
y la falta de oportunidades
la llevaba a actuar de ese modo.
 
—Solamente puedes intentar ver
quien realmente soy de verdad, —me dijo.
—Pues sólo tú podrías entender
cómo me siento esta noche, —le contesté.
 
Ella maldecía los excesos de credulidad
sobre el sueño americano,
realmente nunca vistos
y pocas veces atestiguados.
 
La imaginación pudo hacer un hombre de mí.
La fantasía logró hacerme enamorar.
Ilusión es todo lo que le pedí.
 
 
 
Ella perdió la virtud
antes de aprender a escribir.
Yo perdí mi virginidad
en la primera noche amándonos.
 
Tendrá que guiarme
por imposibles esquemas
en los que me encuentro
desorientado y perdido.
Ella consigue hacerme apropiar
de cosas inalcanzables.
 
Solía maldecir los excesos de ingenuidad
sobre el sueño americano,
rara vez presenciados
y por nadie vistos jamás.
 
La imaginación pudo hacerme viril.
La fantasía me hizo quererla más.
Ilusionarme es todo lo que le exigí.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
La canción también fue editada como disco sencillo en 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario