miércoles, 2 de diciembre de 2015

Donde los pictos y los escotos rechazaron a Roma

 
La banda sonora de la película es de Jon Wygens
 
WHITE SETTLERS
(COLONOS BLANCOS)
(2014)

Sarah y Ed conforman una pareja de recién casados harta de la agobiante vida en Londres. Como corresponde a dos exponentes de la clase media empobrecida actual, deciden que la única posibilidad de escapar podría ser adquirir una casa rural barata en tierras escocesas. Ed no está muy convencido, pero Sarah lo disuade con la gran ilusión que la embarga. Flo, una agente inmobiliaria, les dice que la vivienda fue construida en el siglo XIX sobre un terreno que había sido escenario de una batalla entre Inglaterra y Escocia.
 
Pollyanna McIntosh
(Escocia, 1979)
En este largometraje realiza un papel dramático insuperable
 
La película muestra claramente dos partes: una inicial, luminosa, que transcurre durante el primer día; y otra siniestra, lóbrega, desesperante, que sucede a lo largo de la primera noche. A la luz del sol, en medio de un paisaje idílico, harán el amor emocionados por la adquisición de un nuevo hogar que calculan les llevará dieciocho meses restaurar para disfrutarlo en condiciones. Cuando la oscuridad caiga sobre ellos comenzarán los ruidos extraños, el corte de la energía eléctrica, las puertas que chirrían con el viento por haberlas dejado abiertas o porque fueron forzadas. Lentamente irán comprendiendo que son víctimas de una invasión de nacionalistas fanáticos con perfil delictivo que harán todo lo sórdidamente posible por eliminarlos.
 
 
"Atrévete a cruzar la frontera del miedo"
 
Este trabajo cinematográfico destaca por su absoluto realismo y la ausencia total de elementos sobrenaturales o fantasmagóricos. La actriz Pollyanna McIntosh luce al nivel de una estrella del cine clásico. Y el director Simeon Halligan demuestra una maestría digna de mayores empresas. El guion escrito por Ian Fenton provocó polémica porque, cuando se filmó y estrenó la cinta, estaba candente el referéndum sobre la independencia de Escocia que al final ganaron los unionistas liderados por Alistair Darling, para alivio del primer ministro laborista David Cameron y satisfacción de la reina Isabel II. Los ingleses se toman muy en serio el teatro y lo reflejan con un cine muy bien elaborado.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 
 
Quienes hicieron esta película sienten el séptimo arte muy adentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario