lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Por qué te comportas así conmigo? ¿Qué te hice?

 
La película iba a ser titulada "Unconscious" ("Inconsciente")
 
AMNESIAC
(AMNÉSICO)
(2015)

Un hombre despierta tras haber sufrido un accidente de tráfico. Apenas recuerda nada. La que afirma ser su esposa lo cuida, pero hay algo extraño en su conducta que paulatinamente irá haciéndola más peligrosa. Él sueña con que su hija iba en el coche, pregunta por ella, pero todo lo que recibe son evasivas de la que debería ser su madre. Una cadena de crímenes van a irse cometiendo mientras nuestro protagonista trata de escapar a las garras de su mujer.
 
 
Wes Bentley
(Wesley Cook Bentley)
(Jonesboro, Arkansas, 1978)
Poseedor de una belleza facial deslumbrante, no pudo
evitar que Kate Bosworth se lo comiera en la pantalla
 
Kate Bosworth realiza un papel destacable como asesina psicópata. Confiere a su personaje un toque aristocrático, de clase elitista, con suaves ademanes y voz serena, cadenciosa. Wes Bentley no la desmerece en mucho actuando de manera creíble, si bien es cierto que el lucimiento de la película le corresponde a ella por ser quien sobresale con una interpretación de gran altura, casi diríase que imborrable. Olivia Rose Keegan está dentro de su papel de hija adolescente de modo completamente verosímil.
 
 
Kate Bosworth
(Catherine Ann Bosworth)
(Los Ángeles, 1983)
Demuestra ser una actriz inmensa, una estrella en ciernes
 
Michael Polish ha dirigido este trabajo moviéndose entre la crueldad y la sutileza. El tono pálido de la fotografía, que sólo recupera los colores vivos cuando el paciente evoca sus recuerdos, contribuye a darle un toque de frialdad a la película. El guion de Mike Le y Amy Kolquist resulta de lo más interesante. El final es sorpresivo y está bien rematado, sin dejar cabos sueltos. Como cabe esperar en estos largometrajes de suspense, cuando sepamos lo que pasa descubriremos que nada es lo que parece.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 
 
Un notable ejemplo de la industria del entretenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario