lunes, 7 de diciembre de 2015

Una proeza en homenaje al World Trade Center

 
El guion de la película es de Chritopher Browne
y el propio director Robert Zemeckis
 
THE WALK
(EL PASEO/EL DESAFÍO)
(2015)

El miércoles 7 de agosto de 1974, a las 6 de la mañana, un funambulista francés caminó 60 metros sobre una cuerda sujeta a las dos Torres Gemelas de Nueva York que se encontraban a 417 metros de altura. El héroe se llamaba Philippe Petit y le llevó 6 años de planificación poder colgar un cable de acero con un peso de 200 kilogramos entre los techos de los dos edificios.
 
 
Philippe Petit
(Nemours, Seine-et-Marne, Francia, 1949)
El auténtico artista haciendo equilibrios entre las Twin Towers
 
La proeza duró 45 minutos en los que fue y vino hasta 8 veces de una azotea a la otra. Llegó a sentarse, arrodillarse e incluso acostarse sobre el alambre, saludar con una reverencia al público que lo observaba desde el suelo, y hasta hablar con una gaviota que se le acercó curiosa. El vértigo que provocan las imágenes se ve potenciado por la tecnología tridimensional con que la película fue filamada en la ciudad de Montreal recreando la mismísima Estatua de la Libertad en los estudios que allí posee “TriStar Productions”.
 
 
Joseph Gordon-Levitt
(Los Ángeles, 1981)
Tomando un descanso para contemplar el cielo
 
Joseph Gordon-Levitt da vida al equilibrista de un modo tan verosímil que parece cierto lo que vemos. Su estado de forma física, semejante a la de un bailarín de ballet clásico, le ayuda mucho en la tarea. Charlotte Le Bon hace el papel de Annie, compañera sentimental del protagonista, a la que conoció en París cuando ella cantaba en una plaza como trovadora callejera. Su trabajo es todo un alarde de sencillez, además de belleza y sensualidad imposibles de ocultar unidas a sus dotes interpretativas.

 
Charlotte Le Bon
(Montreal, 1986)
Ayudando en los entrenamientos a su enamorado
 
Ben Kingsley tiene un papel menor como Papá Rudy, pero lo realiza con oficio y dominio de las escenas. Del resto del elenco nadie destaca en especial, salvo César Domboy interpretando a Jeff, un matemático que no soporta las alturas. Sus gestos de nerviosismo y angustia no son fáciles de representar. Un sorprendente Robert Zemeckis dirigió este largometraje de casi dos horas de duración en el que despunta la calidad de la fotografúia a cargo de Dariusz Wolski.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 
 
El film logra transmitir la ansiedad que la hazaña provoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario