lunes, 6 de junio de 2016

El deportista que era como un laboratorio químico

 
Andreas Münzer
(Austria, 1964 - 1996)
Culturista campeón del "World Games Heavyweight" en 1989
 
EL HOMBRE SIN PIEL
 
Volamos a Múnich, regreso con mi novia a casa,
volveré a ver los viñedos y bosques de Estiria
tras competir en San José de California. Tenía
que aproximarme a mi ídolo, el roble de Austria.
 
 
Andreas Münzer tenía un peso en competición de 108 kg
 
Logré un gran cambio con una genética escasa.
Tomé clembuterol, valium, parabolan, efedrina,
captagon, winstrol, cytomel, testovirón, insulina,
hormona del crecimiento y EPO en dosis diarias.
 
 
El perímetro de su brazo alcanzó los 53 cm
 
Un dolor en el estómago no me deja vivir.
He tenido que ir al baño para evacuar heces
con sangre. Estoy pálido y sudoroso. Así
 
 
Llegó a tener un 1% de grasa corporal
 
no puedo seguir. Al aterrizar, de forma urgente,
me trasladaron a un hospital. Alrededor de mí
escuché que había cumplido el ciclo de la muerte.
 
(Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Andreas Münzer pagó con su vida la hipocresía del "deporte limpio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario