domingo, 26 de junio de 2016

El hombre que buscó todos los placeres del mundo


 
Johann Georg Faust
(Helmstadt o Knittlingen, 1460/1480 - Staufen, 1536/1541)
Mago, astrólogo, alquimista, adivino y curandero
 
JOHANNES FAUSTUS
 
El Espíritu del Maligno se abatió sobre mí
al firmar con él un pacto de sangre. Yo lo quise todo:
disfrutar la belleza, el amor, la juventud, el oro.
Experimenté con la alquimia, me puse a fundir
 
 
Historia del doctor Johann Faustus
(1587)
Autor desconocido
 
para hallar la piedra filosofal y el elixir
de la perenne juventud. Rastreé en libros anónimos,
en legajos antiguos, pergaminos, inscripciones, rollos
de papiro… Por eso a Mefistófeles me rendí.
 
 
La trágica historia de la vida
y la muerte del doctor Fausto
(1604)
Drama de Christopher Marlowe (Canterbury, 1564 - Deptford, 1593) escrito entre 1589 y 1592, el año anterior a su muerte
 
La pasión por Gretchen me devolvió la juventud amada
y perdida. Me acusaron de nigromante cuando era
tan dichoso. Un averno luciferino me aguarda
 
 
Don Juan y Fausto
(1829)
Tragedia de Christian Dietrich Grabbe (Detmold, Alemania, 1801 - 1836) publicada por "Cátedra" en su colección "Clásicos Universales"
 
por recibir dones a cambio de condenación eterna.
Desesperado, trato de mezclar líquidos con sustancias.
Un error implicaría dejar mis huesos en la tierra.
 
(Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Fausto
(Primera parte: 1808/Segunda parte: 1832)
Johann Wolfgang von Goethe
(Fráncfort, 1749 - Weimar, 1832)
Obra trágica que escribió durante casi toda su vida el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario