jueves, 29 de septiembre de 2016

El tiempo huye mientras todo va desapareciendo

 
"La persistencia de la memoria"
(1931)
Óleo sobre lienzo de 24 x 33 cm
Salvador Dalí
(Figueras, 1904 - 1989)
(Museo de Arte Moderno de Nueva York)
 
ESTO Y CERO ES LO MISMO
 
Nadie perdurará. Y a pesar de todo, debemos
seguir adelante. No pretendo figurar: aparten
de mí ese cáliz. Atestiguar que viví no me hace
acreedor a un premio. Simplemente, lo que quiero
 
es ejercer el uso del privilegio de expresarme.
No me leáis. De poco vale no ser de provecho.
Soy mi único lector. En realidad, me enfrento
al blanco de la página como el faquir que yace
 
 
Franz Kafka
(Praga, Bohemia, 1883 - Kierling, Austria, 1924)
Escritor judío en lengua alemana
 
sobre un lecho de clavos, porque como el checo Kafka
escribió, se siente llamado para hacerlo aunque
no le paguen. Miríadas de millones de galaxias
 
en el universo y aquí unas pequeñas manchas
lo que escribo. Tírame a la basura, aléjate,
merezco absoluto desprecio porque no valgo nada.
 
(Artefacto escrito por Andrés González Déniz)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario