jueves, 20 de abril de 2017

El tiempo es la sustancia de la que estamos hechos

 
Iglesia de los Dolores de Schamann en 1964
 
SOMETIMES I REMEMBER
 
Los recuerdos son un arsenal
de utensilios rotos
tirados por el suelo
en el desván de la memoria.
Parece que no cumpliera años
porque los recuerdos
viejos son los mismos.
Se difuminan, se aminoran,
se alejan, se distorsionan,
se hunden, me dejan solo.
 
 
Puente de Palo con el Bar "Polo"
 
Hay imágenes que se extravían
por los abismos de mi cerebro.
Fluye frío y negrura envolviendo
a los rostros queridos
que se mueven en los submundos
de un pasado perdido en el Leteo.
Y miedo.
 
 
Puente de Piedra en Vegueta
(1965)
 
Me acompañan. Van conmigo.
Se agazapan la mayor parte del tiempo
con indiferencia distante.
Pero están ahí dentro. Escarban,
me hacen feliz cuando sueño,
pero me angustian al rememorarlos
despierto. Si están todos muertos,
yo lo estoy con ellos.
 
 
Plaza de Santa Ana en 1960
 
¿Qué son ahora? ¿Quién es quien fui?
¿Cómo pude tener otros pensamientos?
¿Por qué se transformaron
tantas veces mis percepciones?
Por un proceso de ignorancia
hacia el incompleto conocimiento.
Por la misma gravedad de existir,
por cómo pesa morirse
cada vez para ir viviendo.
 
(Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Playa de Las Canteras a la altura de "El Gallo Feliz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario