martes, 20 de junio de 2017

De aquellos esplendores que no apagará el olvido

  
1ª edición impresa en mayo de 2017
 
MADRE HISTORIA
 
Este libro es un compendio de poemas que tratan de rendir un homenaje a determinados personajes, hechos y lugares históricos que de algún modo han sido obsesivos para el autor y deberían formar parte de un bagaje cultural accesible a todos. Aquí se puede ir trazando con saltos imprevisibles un breve recorrido por algunas de las circunstancias biográficas y situacionales que han formado momentos concretos en el devenir del ser humano. Sin capacidad ni pretensiones omniscientes o totalizadoras, este poemario es el resultado de una singular guía por los impulsos que han provocado determinados hitos que se han ido sucediendo a lo largo de nuestra historia.
 
 
Autoedición de "Létrame Grupo Editorial"
 
FRAGMENTO DEL PREFACIO
 
Los libros escogidos son las amistades que nunca te defraudan y más perduran. No te piden nada y siempre están ahí para cuando se te ocurra poder abrirlos. En un mundo atiborrado de ejemplares, siento la necesidad de pedir disculpas por añadir otro que, tal vez, o casi con toda seguridad, vendrá a ser innecesario. La única excusa que abrigo es la posibilidad de haber escrito el que me hubiera gustado encontrar en las librerías que frecuento, esos templos del saber que tristemente van cerrando y paulatinamente están siendo más escasos, porque cada vez me causan más rechazo o indiferencia las novedades editoriales con las que me tropiezo.
 
(Textos escritos por Andrés González Déniz)
 
 
Con Lucio Septimio Basiano ("Caracalla"), el admirador de Alejandro Magno y emperador de la dinastía severa que extendió la ciudadanía romana a todos los habitantes libres de las provincias del Imperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario