domingo, 5 de noviembre de 2017

El músico que posó para la causa de los más pobres

 
Daniel Viglietti
(Daniel Alberto Viglietti Indart)
(Montevideo, Uruguay, 1939 - 2017)
Cantante, compositor y guitarrista
 
ME MATAN SI NO TRABAJO
 
Me matan si no trabajo;
y si trabajo, me matan.
Siempre me matan, me matan, ¡ay!,
siempre me matan.
 
Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
¡Ay! Los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.
 
 
Hijo mimado de la burguesía, jugó a defender la vía de la lucha armada para implantar el comunismo de la dictadura del partido único
 
Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
 
¡Ay! ¿Quién les dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son?
 
(Tema compuesto con letra de Nicolás Guillén y música de Daniel Viglietti incluido en el álbum “Canciones para el hombre nuevo” que se grabó en 1967 en La Habana y fue publicado en 1968)
 
En la portada del disco lleva la guitarra como si fuera una metralleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario