sábado, 2 de diciembre de 2017

Quien no sigue las pautas marcadas por el poder

 
Ayaan Hirsi Ali
(Mogadiscio, Somalia, 1969)
Escritora, activista política, feminista y atea
 
"LA TOLERANCIA A LA INTOLERANCIA ES COBARDÍA"
 
"La vida de Mahoma tiene dos fases. Primero vive en La Meca. Predica la paz, la piedad y la caridad. Pero luego se traslada a la ciudad de Medina, donde elabora un modelo político. Y dice algo crucial: el califa tiene la obligación de convertir al no creyente aunque sea  mediante el uso de la violencia"
 
"El islam a partir de Medina
ya no es una religión de paz"
 
"A los reformistas nos llaman
herejes y nos persiguen"
 
"Los progresistas están encantados de hacer la disección y crítica del cristianismo y de otras religiones, pero con el islam no se atreven. Callan. Y silencian"
 
"Dawa es el proceso que desemboca en la yihad. Si te identificas con el Mahoma político debes seguir sus pasos: viajar de La Meca hasta Medina. Emigrar para colonizar otra comunidad. Una vez allí, debes establecer una vanguardia. Eso hizo Mahoma. Predicó e invitó a la gente a sumarse al islam. Eso es, literalmente el dawa: una llamada al islam. Si el no creyente atiende tu llamada, bien. Pero si no la atiende, debes recurrir a la acción militar. A la violencia. Así es como el dawa da paso a la yihad"
 
"Cataluña es la región de España
con más musulmanes"
 
"El atentado de Las Ramblas en Barcelona
es la expresión del islam político"
 
 
El atentado islamista del 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas arrojó un saldo de 16 muertos y 130 heridos causados por una furgoneta que recorrió 530 metros atropellando a la gente que paseaba tranquilamente por una de las principales arterias de Barcelona
 
"No ataco a los musulmanes sino a la ideología que incluye la misoginia, la dominación y la intolerancia"
 
"En las escuelas islámicas no se permite cuestionar nada. Es la anti-educación. El dogma. Y funciona"
 
"Ser musulmán significa aceptar
que Mahoma es un guía moral perfecto"
 
"Pocos jóvenes tienen la madurez, los conocimientos o la fortaleza para contestar: Eso Mahoma lo dijo en el siglo VII, sus lecciones ya no son válidas. A una baja capacidad de argumentación se suma una elevada exigencia de obediencia"
 
"Arabia Saudí es el principal promotor del dawa. No admite que ha permitido —y sigue permitiendo— la creación de infraestructuras de radicalización en su propio territorio. Intentan ocultar la realidad porque la consideran políticamente incorrecta. Dicen que el Islam es paz. Viven en la mentira y la difunden"
 
"Yo no soy contraria a la inmigración, pero me parece una irresponsabilidad histórica que se permita a personas instalarse en un país sin pedirles a cambio que asimilen los valores propios de la Unión Europea: la libertad individual, el pluralismo y la tolerancia."
 
"Las élites europeas creen que el simple contacto con Occidente acabará convirtiendo a los inmigrantes musulmanes en hijos de la Ilustración y ciudadanos modelo. Los datos revelan que los musulmanes se radicalizan más dentro de la propia Europa que fuera"
 
"Yo denuncio la hipocresía de los progresistas. Ellos, que disfrutan de la libertad, que dicen defender los derechos humanos y a las minorías, que se proclaman paladines de la igualdad de la mujer... ¿Cómo es posible que hagan causa común con los peores reaccionarios, con gente ultraconservadora, machista y homófoba?"
 
"La hipocresía de la izquierda frente al islam está prácticamente blindada: compatibilizan las lecciones de feminismo con el patrocinio de Irán"
 
"La izquierda exhibe una sórdida
tolerancia ante la intolerancia"
 
 
Las semejanzas estéticas, los medios y los fines criminales del terrorismo islámico con la ultraizquierdista ETA son evidentes
 
"En Estados Unidos y en Europa las minorías se han convertido en tiranías a costa de la primera minoría: el individuo"
 
"El objetivo de Erdogán, presidente
de Turquía, es islamizar a Occidente"
 
"El desprecio a la seguridad es una actitud narcisista y suele acabar en lágrimas porque opera sobre una presunción de invulnerabilidad que choca con la realidad. Y la factura de la realidad la pagan los ciudadanos con sus vidas"
 
"Cualquiera que siga las noticias ahora en Estados Unidos creerá que un tercio de los americanos son transgénero. Es un debate artificial, hinchado"
 
"En la universidad actual los alumnos se gradúan con ideas fijas y dogmáticas. Salen al mundo laboral, incluso se incorporan a la administración, creyendo que las personas con opiniones distintas a las suyas son inmorales y deben ser silenciadas o erradicadas"
 
"Ahora impera la censura. Los alumnos se gradúan con ideas fijas y dogmáticas. Esto fomenta la polarización y socava la democracia"
 
"Dirán que soy un compendio de minorías: mujer, negra y musulmana. Soy mucho más que eso. Soy un individuo. Y, sobre todo, no soy una víctima"
 
"En la Universidad de Evergreen, en el estado de Washington, despidieron a un profesor porque se negó a secundar la idea de sus alumnos de fijar una fecha para la celebración de un día sin hombres blancos. El profesor advirtió que eso era racismo y lo echaron"
 
"El emocionante acierto del liberalismo
clásico es su defensa del individuo"
 
 
Ayaan Hirsi Ali sufrió la mutilación genital a los cinco años
de edad cuando su abuela le practicó la ablación del clítoris
 
"Debemos defender la libertad frente a cualquier intento de coerción. Esto es verdad y un valor universal en Namibia o en Minnesota"
 
"Los liberales clásicos debemos combatir todos los colectivismos. Nuestra misión es hacer un dawa de la libertad antes de que nos sometan al dawa de la sharia o ley islámica"
 
"La condescendencia de muchas mujeres de izquierdas con la mutilación genital es insólita. Una periodista norteamericana se negaba a llamarla por su nombre. La consideraba una expresión cultural. Esta actitud esconde un fondo de racismo porque ninguna mujer blanca occidental sometería a sus hijas a una mutilación genital"
 
"Los izquierdistas dicen: no tenemos derecho a imponer los valores de la Ilustración. Y es exactamente al revés: a lo que no tenemos derecho es a considerar que la libertad, el pluralismo y la tolerancia son patrimonio exclusivo de Occidente"
 
"Cada vez son más los musulmanes que rechazan la sharia, la yihad, la cultura de la muerte y la obediencia acrítica hacia Mahoma"
 
"Los gobiernos no quieren hacer nada que pueda ser considerado un ataque al islam, una religión que profesan 1.500 millones de personas"
 
"Proteger al islam de toda crítica y atacar a una islamofobia testimonial o incluso inventada acaba por conducir al desencanto de la gente corriente"
 
"La palabra islamofobia silencia
a los occidentales acomplejados"
 
"El apaciguamiento refuerza a los violentos
y abandona a los pacíficos"
 
(Fragmentos de una entrevista realizada por la periodista Cayetana Álvarez de Toledo a la intelectual Ayaan Hirsi Ali publicada por el periódico "El Mundo" el lunes 20 de noviembre de 2017)
 
 
Cayetana Álvarez de Toledo
(Madrid, España, 1974)
Periodista, historiadora y política conservadora

1 comentario:

  1. Se me ha hecho muy tarde y veo que tu entrada es larga, así que mañana intentaré pasarme para leerla. Un abrazo

    ResponderEliminar